Decenas de explosiones de gas en Boston causan un muerto y 12 heridos

0
149
Un edificio en llamas tras explosiones en Lawrence, Massachusetts (EE.UU.), el 13 de septiembre de 2018. Boston Sparks / Reuters

Más de medio centenar de edificios han sido azotados por el fuego a causa de explosiones de gas, provocando el menos un muerto y miles de evacuados al norte de la ciudad

Una serie de explosiones han provocado fuertes incendios en varias comunidades al norte de la ciudad de Boston, Massachusetts (EE.UU.) este jueves, forzando a las autoridades a realizar una evacuación de los residentes cercanos.

Leonel Rondón, este es el jovencito que murio en Mass ayer por los incendios.

Las autoridades han efectuado 70 respuestas por incendios a causa de explosiones de gas en las localidades de Lawrence, Andover y North Andover, mientras que otros reportes apuntan a que ha habido varias decenas más. La mayoría de ellos corresponderían a edificios de viviendas.

Los oficiales han confirmado la muerte de un joven de 18 años luego de que su auto chocara contra una chimenea que salió expulsada hacia la calle por la explosión en una casa en Lawrence, informa AP. Se reportan al menos otras diez personas heridas por las explosiones.

Residentes de la localidad de Andover, de unos 35.000 habitantes, y comunidades vecinas han sido advertidos por oficiales para que cierren las tuberías de gas en sus hogares y se evacúen a zonas fuera de riesgo.

“Todos los residentes de Lawrence, Andover y North Andover que tengan gas ‘Columbia’ deben evacuarse, al igual que cualquier otra persona que huela gas”, alertó la Policía Estatal de Massachusetts a través de Twitter.

“No se puede ni siquiera ver el cielo”, aseveró jefe policial del pueblo de Methuen, citado por AP.

Las autoridades manejan como causa de los incidentes un exceso de presión en las tuberías de gas natural, y prevén que el número de explosiones aumente en las próximas horas.   actualidad.rt.com