Dedican torneo Intercolegial al Senador Amílcar en la provincia Duarte

Foto por Narciso Acevedo

Por Narciso Acevedo

SAN FRANCISCO DE MACORIS.– Con una dedicación especial al Senador de la provincia Duarte Amílcar Romero fue inaugurado aquí el Sexto Torneo Intercolegial en opción a las copas Print Center y Grupo Rizek.

El Sexto torneo de baloncesto inter colegial es organizado por la Liga Deportiva Intercolegial Francomacorisana cuenta con el respaldo del ministerio de deportes y la empresa Rizek SAS.

La justa se desarrolla en el pabellón Raúl Duran del club San Martín de Porres del mismo sector el evento se inició con el desfile de los equipos participantes al compás de la banda municipal de música.

La bendición del torneo la realizado el padre Pelagio Taveras mientras que Mariel Santos directora regional 07 del ministerio de educación pronuncio las palabras de bienvenida a los cientos de atletas participantes

El vice ministro de deportes y vicepresidente de la Federación Dominicana de Baloncesto Enmanuel Trinidad Puello tuv0 a su cargo las palabras de exhortación.

Héctor Castillo presidente de la Asociación de Baloncesto de la provincia Duarte tuvo a su cargo el discurso central donde destacó el apoyo que al deporte en sentido general le ha dado el Senador Amílcar Romero,

En la jornada participan los colegios del Continental, La Altagracia, Iadis, San Vicente y Liceo Ercilia Pepín. el colegio Renacimiento, liceo Ercilia Pepín, colegio Pedro Francisco Bono, colegio La Altagracia, colegio San Vicente, y el liceo Pedro Compres, entre otros clubes deportivos Inter escolares de esta ciudad.

El torneo se inició sábado 23 de febrero y también tiene una dedicación al joven empresario Kemil García, dónde tienen una participación más de 20 instituciones educativas de esta ciudad.

Senador Amílcar Agradece distinción de la juventud deportiva

El Senador Amílcar Romero, al recibir una placa de reconocimiento, agradeció la distinción de dedicarle el torneo, indicando que lo recibía como un compromiso de seguir desde la Oficina de Gestión Senatorial de la provincia Duarte, apoyando el deporte en sentido general.

‘’Quiero aprovechar la ocasión para expresarles mi agradecimiento a los organizadores del torneo por dedicarme el mismo, aprovecho la oportunidad que me brindan [para exhortar a la juventud de mi provincia a continuar trabajando por el bien del deporte, ya que, desde ahí, lograremos una juventud mas sana, es importante que además se esfuercen en los estudios lo que le permitirá un mejor futuro, tanto a ustedes como a sus padres’’ puntualizó el senador Amílcar.

Romero.

Constantemente las diversas organizaciones deportivas de la provincia Duarte realizan homenaje de reconocimiento al senador Amílcar Romero, pues ha entendido que el deporte en el congresista siempre será apoyando en sus diferentes manifestaciones.

En los campos, los municipios, y los sectores se sienten el solidario apoyo que reciben constantemente, lo que hace que esas organizaciones, en su mayoría lo ha declarado el padre del deporte en la provincia Duarte.

¿Que opinas sobre esto?