Descubierto, túnel en frontera entre México y California

Túnel en frontera entre México y California. Archivo

El Jacaguero

CALEXICO, California, EE.UU. (AP) — Agentes de inmigración descubrieron un túnel presuntamente construido por nacotraficantes, que llegaba a un supermercado abandonado en Calexico, California.

Túnel en frontera entre México y California. Archivo

El servicio federal de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) informó que el túnel inconcluso, parecido a un oleoducto, fue descubierto el jueves, después de que un equipo de atención a casos de materiales peligrosos respondió a un reporte sobre una posible fuga de gas en lo que fue la tienda Vons.

Los trabajadores descubrieron una pieza de equipo usado para perforación en el interior de la tienda, y alertaron a los agentes de seguridad nacional.

Los investigadores encontraron un túnel de 10 centímetros de diámetro que se extendía aproximadamente a unos 100 metros del supermercado vacío. El túnel no llegaba todavía a México.

El ICE informó que el uso de este tipo de ductos representa una de las nuevas estrategias empleadas por organizaciones traficantes. Por los ductos estrechos es posible pasar narcóticos a través de la frontera.

No había detenidos por el caso.

¿Que opinas sobre esto?