Deslizamientos de tierra amenazan vidas y viviendas en Moca

Deslizamientos de tierra amenazan vidas y viviendas en Moca.

El Jacaguero

Las lluvias agravan la problemática

Por Robert Martínez 

MOCO, RD.- Familias que residen a orillas del río Moca se sienten atemorizadas debido a que en cualquier momento sus viviendas podrían colapsar si continúan las lluvias dejadas por el paso por el país del Huracán Irene.

En ese sentido, las más de ochenta familias que viven en el barrio Los López III, en  este  municipio, reclamaron la urgente intervención de las autoridades del Gobierno en esta zona.

 

Deslizamientos de tierra amenazan vidas y viviendas en Moca.

El señor Manuel Rivas, uno de los afectados,  explicó que desde las siete  de la  mañana  del martes empezaron a deslizarse los terrenos en donde están construidas sus viviendas.

Según Rivas,  por precaución ellos salieron de las casas para preservar sus vidas y precisó que, sin embargo,  ningunas de las  autoridades   han  ido  en su auxilio.

Pidió  al gobernador de Espaillat   visitar la zona y percatarse personalmente de los daños que ha causado el río a esa comunidad.

Agregó que todas sus pertenecías fueron arrastrada por el río, incluyendo su camas y sus electrodomésticos.

El temor y la desesperación se han apoderado  de estas familias que viven en estas humildes  viviendas, la mayoría construida de tablas y hojalatas.

En cada temporada de lluvias se producen deslizamientos de tierra que amenazan la vida y los bienes de los habitantes de Los López III.

Reclamó la presencia en el lugar de las autoridades del gobierno a fin de que coordinen las ayudas necesarias para  evitar que ocurra una tragedia.

 

 

¿Que opinas sobre esto?