Di Capacidad inicia Programa de intervención a través de las artes en Santo Domingo

El sábado 26 de octubre inicia el programa de intervención a través de las artes de Di Capacidad. Según señala Bianka Reyes, codirectora de Di Capacidad – este programa es un conjunto de actividades en las que nos valemos de las artes para desarrollar habilidades sociales, comunicativas, cognitivas, motoras y proporcionar recursos prácticos y sencillos a las familias y el entorno educativo de las personas con discapacidad.

Durante el trabajo con niños y niñas, el equipo Di Capacidad se vale del arte para que los niños produzcan sus propias creaciones: escribir un cuento, pintar un cuadro, crear una artesanía, etc., basados en la importancia que tiene para los niños con capacidades diferentes, lograr terminar un producto que represente el resultado de la actividad realizada, lo cual afianza su confianza en sus destrezas. Los trabajos creados por los niños serán recopilados en un libro.

El programa inicia el sábado 26 de octubre y tiene una duración de cuatro meses en el horario de 9.30 am a 11.30 am. Para más información pueden llamar al 809 434 1111 y 829 422 5360

Las clases serán impartidas por el equipo de Di Capacidad formado por Tomás Rubio y Bianka Reyes.

Bianka Reyes es publicista y artista gráfica. Colabora en varias fundaciones que trabajan con niños con autismo. Es madre de dos niños con capacidades diferentes, uno de ellos tiene autismo, con los cuales implementa técnicas artísticas que les han ayudado en su desarrollo afectivo y cognitivo.

Tomás Rubio es actor y escritor. Trabaja en el área de Teatro en el departamento de Terapias Complementarias del Centro de Atención Integral para la Discapacidad de Santo Domingo (CAID). Se formó en Teatro Creativo Sanador en la Escuela Internacional Neijing (España).

¿Que opinas sobre esto?