Día de la Restauración celebrada en Santiago

Día de la Restauración celebrada en Santiago.

El Jacaguero

SANTIAGO, RD.- La Presidencia de la República,  Comisión Permanente de Efemérides Patrias, la Gobernación Provincial de Santiago, la Alcaldía, la Regional de Educación, entre otras instituciones conmemoraron ayer en esta ciudad con actividades oficiales y religiosas, el 148 aniversario de la Restauración de la República Dominicana.

Día de la Restauración celebrada en Santiago.

Los actos se iniciaron a las 8:00 de la mañana en la Fortaleza San Luís con el enhestamiento de la Bandera Nacional, luego fue entonado el canto patrio, el Himno Nacional, a cargo de la Banda de Música de la Segunda Brigada de Infantería del Ejército Nacional.

Posteriormente fue oficiado un Tedeum en la Casa de Emaús presidido por el obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santiago, monseñor Valentín Reynoso.

En el marco del oficio religioso, monseñor  Reynoso manifestó que a 148 años de la Restauración, la tarea de los que gobiernan la nación dominicana debe estar dirigida a enfrentar los principales males que aquejan a la sociedad.

La inseguridad ciudadana, la violencia callejera, los aumentos del crimen, los asaltos a mano armada, el crecimiento de la deuda externa y la desigualdad en la escala de salarios fueron entre los males citados por el prelado católico.

Otros de los males citados por el obispo auxiliar de Santiago son la corrupción en la administración pública, el porte ilegal de armas de fuego, la desaparición de personas de todas las edades, el sicariato, la pérdida de los valores morales, la desconfianza de en los partidos políticos, y las precariedades en los hospitales, en las escuelas, y otros males.

Durante el Tedeum la directora regional de Educación Isabel Ureña, pronunció palabras alusivas a lo gloriosa gesta ocurrida el 16 de agosto de 1863.

Luego del Tedeum, el alcalde de Santiago Gilberto Serulle y el vice ministro de la Juventud, Otto Vásquez depositaron sendas ofrendas florales, en la estatua del general Gregorio Luperón en el Monumento a los Héroes de la Restauración, en cuyo acto se refirieron a la histórica fecha.

¿Que opinas sobre esto?