Diputado Omar de Marchena aboga por una revolución educativa

El diputado Omar de Marchena en momentos que entrega mascotas y útiles escolares a niños de escasos recursos de la Escuela Básica de Pantoja, municipio Los Alcarrizos. El congresista reformista defiende una revolución educativa integral a 20 años.

El Jacaguero

SANTO DOMINGO OESTE, RD.- El congresista del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Omar de Marchena mostró su respaldo a una revolución educativa que permita elevar  la calidad de la educación en la República Dominicana.

El diputado Omar de Marchena en momentos que entrega mascotas y útiles escolares a niños de escasos recursos de la Escuela Básica de Pantoja, municipio Los Alcarrizos. El congresista reformista defiende una revolución educativa integral a 20 años.

Omar de Marchena subrayó que existe una gran deficiencia en los niveles educativos inicial y básico, lo que impide a los estudiantes poder avanzar en los otros niveles, como son el bachillerato y la universidad.

A juicio del diputado reformista, solo una gran revolución educativa con el apoyo de todos los sectores puede sacar la nación de la “laguna educativa” en que se encuentra.

Llamó a los sectores conservadores de la nación y los partidos políticos a sentarse en la mesa del dialogo y diseñar un plan a 20 años que permite mejorar  la calidad de la educación, pero que esta abarque todos los sectores que están involucrados: profesores, dueños de planteles escolares, Ministerio de Educación, padres y la iglesia.

Omar de Marchena habló en esos términos luego de entregar  útiles escolares a mas de 500 niños de escasos recursos de una escuela  en la comunidad de Pantoja, en el municipio de Los Alcarrizos.

Los niños recibieron mochilas, lápices, cuadernos, loncheras, sacapuntas, juegos de reglas y lápices en colores, entre otros   artículos educativos.

Confío en la sensatez del liderazgo  político nacional para que éste junto al sector empresarial privado y la iglesia se pongan de acuerdo y tracen un plan estratégico que permita sentar las bases para una educación integral e incluyente para todos los dominicanos.

El congresista por el partido reformista endiente que la educación es la base del desarrollo de los pueblos pero que “ya esta bueno de jugar con esa frase” y llevarla a la realidad.

Dijo, por último, que desde la oficina política que tiene en el mismo corazón de Los Alcarrizos viene desarrollando una labor social en ayuda de los mas necesitados, pero pidió paciencia y calma a sus electores, ya que el municipio es muy grande y con muchas necesidades.

 

¿Que opinas sobre esto?