Diputado Robinson Díaz pide crear comisión para investigar caso Marino Zapete

El diputado Robinson Díaz

Santo Domingo, RD.- El Diputado Robinson Díaz del opositor Partido Revolucionario Moderno solicitó al presidente de la Cámara de Diputados, la conformación de una comisión especial, con el fin de investigar a fondo las denuncias que ha hecho el destacado periodista Marino Zapete.

Un comunicado del equipo de prensa del legislador señala que, durante su participación en la Cámara, Díaz sostuvo que la libertad de prensa es un derecho constitucional, por lo que entiende que como órgano regular y fiscalizador ese cuerpo legislativo está en la obligación de atender la denuncia hecha por el periodista en su programa de televisión hace varios días.

“Lo que estamos solicitando es que se investigue una denuncia de un ciudadano con relación a unos contratos realizados por el Ministerio de Obras Públicas con la empresa Asimra desde el año 2012 hasta el 2019, por entender que algunos de ellos fueron en violación a la ley 340-06 sobre compras y contrataciones”, sostuvo el legislador.

Díaz, citó que el referido artículo 93 de la Carta Magna le da atribuciones a la Cámara legislativa de nombrar comisiones especiales para que se investigue cualquier asunto que resulte de interés público, para que luego se rinda un informe correspondiente al asunto.

“Hay cierta acusación que involucra a funcionarios del gobierno en supuestas actividades ilícitas, a esto hay que darle cabida y estamos obligados a crear dicha comisión”, reiteró el legislador al finalizar su exposición en la Cámara de Diputados.

¿Que opinas sobre esto?