Diputado Tulio Jiménez pide al presidente Medina escuchar clamor del pueblo.

0
335
Diputado Tulio Jiménez

Tulio Jiménez: Presidente su Congreso está esperando por Usted para modificar la Constitución y extirpar ese párrafo que lacera derechos fundamentales

Santo Domingo, RD.- El diputado Tulio Jiménez solicitó al presidente Danilo Medina escuchar el clamor del pueblo y seguir gobernando más allá del 2020 para garantizar, como lo ha hecho hasta ahora, más escuelas, estancias infantiles, salud de calidad, obras de infraestructura, apoyo a los microempresarios, seguridad ciudadana, implementación del 911 y otras tantas iniciativas que han llevado el país por el camino del desarrollo y el fortalecimiento de la democracia.

“Presidente, escuche el clamor del pueblo. Solamente en la provincia de San Cristóbal se han construido más de 60 centros educativos, más de 25 estancias, más de 1, 032 aulas, más de 30 mil estudiantes han cambiado su estilo de vida teniendo la oportunidad de formarse de manera integral y sin la preocupación de que no hay  qué almorzar al llegar a la casa porque la jornada extendida garantiza desayuno, comida y merienda, proporcionando una reducción de los costos de las familias dominicanas”, precisó el legislador peledeísta.

El representante legislativo de la circunscripción número tres de la provincia San Cristóbal, esbozó la gran obra de gobierno de Medina durante un acto de apoyo a la gestión, celebrado en el polideportivo de esta ciudad, el cual estuvo abarrotado de seguidores y de la alta dirigencia del partido.

El diputado peledeista afirmó que  32,500 microempresarios han recibido apoyo con RD$1,380 millones para comercio, colmados, cafeterías, salones de belleza, fábrica de dulces, panaderías, heladerías, herrerías y barberías.
De igual forma, precisó que a través de las visitas sorpresas(más de 15)  se han fortalecido
103 proyectos en
San Cristóbal (municipio cabecera),
Cambita Garabitos;
Semana Santa / Palenque;
y Villa Altagracia.

De igual forma, agregó que se han  invertido más de  RD$1,038 millones en producción de aguacate, yautía morada, café, chinola, cacao, fresa, cebolla, crianza de conejos y pesca.
También en la producción de miel para exportación y procesamiento.

En cuanto a la estabilidad económica, destacó que ha crecido en un 7.3 por ciento cuando la tendencia en los demás países de la región es a bajar.

“Presidente Medina su Congreso está esperando por Usted para modificar la Constitución y extirpar ese párrafo que lacera derechos fundamentales”, exclamó el legislador provocando la algarabia de los presentes.

En el acto estuvieron, además, el alcalde de San Cristóbal Nelson Guillén, el diputado Alexis Sánchez; el gobernador Julio César Díaz y el director de Inafocam, Andrés de las Mercedes, así como alcaldes de otros municipios, directores de distritos municipales, dirigentes de  comité de intermedios y de comité de base, entre otros.