Diputados aprueban extender estado de emergencia solo por 17 días

La Cámara de Diputados aprobó hoy 17 días de los 25 que solicitó el presidente de la República, Danilo Medina, de prórroga del Estado de Emergencia por situación que atraviesa el país con el coronavirus.

Alfredo Pacheco, vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM) fue quien propuso que el estado de emergencia sea de 17 días, y no de 25.

Gustavo Sánchez, vocero del Partido de la Liberación Dominica (PLD), lamentó que la opinión no quiera que se otorgue los 25 días para el estado de emergencia nacional y citó varios países, donde prorrogan por más tiempo el estado de emergencia, aunque dijo acoger la propuesta de los 17 días.

Además, durante esta sesión, el proyecto que busca dar un 30% de los recursos a los trabajadores, en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) fue enviado a Comisiones.

Previo al inicio, el presidente de CD,  Radhámes Camacho, agradeció a todos los que manifestaron su solidaridad cuando salió positivo al coronavirus, el pasado 19 de marzo.

“Yo seguí el protocolo establecido por Salud Pública, por eso pudimos recuperarnos, gracias, también, a sus oraciones. Debemos de usar mascarillas, guantes y lavarnos las manos, permanentemente”, dijo.

¿Que opinas sobre esto?