Djokovic y Fish disputarán la final de Montreal

Djokovic.

El Jacaguero

EEUU.- El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, sigue firme esta temporada. Su superioridad volvió a quedar demostrada después de que venciera a Jo-Wilfred Tsonga (6-4 y 3-0, con retirada del francés) en las semifinales del Masters 1.000 de Montreal, que se disputa en pista de cemento. Es la victoria número 52 de Djokovic esta temporada, por tan solo una derrota. Ahora se verá en la final del torneo con el estadounidense Mardy Fish, número ocho de la ATP, que superó al serbio Janko Tipsarevic (6-3 y 6-4) en la otra semifinal.

Djokovic.

Djokovic, de 24 años, volvió a jugar un tenis completo con un saque seguro, un resto colocado y gran variedad de golpes. Así, consiguió superar a un rival que le había ganado en cinco de sus ocho enfrentamientos anteriores. Las carencias físicas de Tsonga quedaron en evidencia cuando perdió su saque nada más comenzar el segundo set. Con 3-0 para Djokovic, el francés decidió retirarse lesionado en el brazo derecho. El serbio mantuvo siempre su servicio y solo tuvo algún problema en la primera manga, cuando su rival forzó dos deuce.

Tampoco Fish, que se puede convertir en el primer estadounidense que gana el torneo desde que lo hizo Andy Roddick en 2003, tuvo muchos problemas para ganar su semifinal. El americano, que alcanza su tercera final consecutiva en el último mes, apoyó su juego en un saque potente y apenas concedió opciones a Tipsarevic, que solo dispuso de una bola de break. “Ahora puedo jugar con calidad en cualquier tipo de superficie y eso me permite que esté listo para conseguir buenos resultados. Llegar a la final confirma que estoy haciendo bien las cosas, pero debo subir un nivel más en mi juego para ganarlas”, reconoció Fish tras el choque.

No le será nada fácil superar a Djokovic, que busca su noveno título en siete meses, el quinto dentro de los Masters 1.000 tras ganar en Roma, Madrid, Indian Wells y Miami. Hasta ahora, solo Federer y Nadal habían logrado ganar cuatro títulos de este tipo, así que Djokovic tiene la oportunidad de superarlos ganando en Montreal. El número uno cuenta, además, con la ventaja que le otorgan las estadísticas: se ha enfrentado a Fish en ocho ocasiones y siempre ha ganado.

El Pais.com

¿Que opinas sobre esto?