DNCD expulsa 500 miembros en gestión de Rosado Mateo

DNCD

El Jacaguero

Rosado Mateo dice cometieron hechos delictivos

Por Robert Martínez 
SANTO DOMINGO.- Al menos quinientos miembros, incluyendo oficiales superiores, alistados y agentes, han sido expulsados de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) durante la gestión del mayor general Rolando Rosado Mateo.

DNCD

El propio oficial dijo que a los miembros  separados del organismo antinarcóticos se les comprobó que actuaban en complicidad con narcos o cometían hechos delictivos en violación a los principios y reglamentos de la DNCD

   “Todo el que intente reorganizarse o servir de soporte a las operaciones de droga sabe que va a tener en nosotros el muro de contención;  para eso estamos”, advirtió
   De otro lado, dijo que las autoridades apresaron a un grupo de personas con vínculos en Europa, que se dedicaba al trasiego de droga desde Colombia, utilizando lanchas rápidas que atracaban en las costas dominicanas.
  El mayor general Rosado Mateo indicó que en esa banda hay empresarios, comerciantes y personas ligadas a asuntos aduanales.
  Así mismo, el presidente de la DNCD consideró que la vía aérea ha sido cerrada al narcotráfico y que ahora se va a cerrar los puertos y las costas.
  Con relación al reciente decomiso de 400 kilos de cocaína que estaban en un contenedor en el muelle de Haina, reveló que ya se han dictado medidas de coerción en contra de las personas que en principio las investigaciones arrojaron responsabilidad y el caso está a cargo ahora de un equipo de la DNCD dirigido por el Ministerio Público.
  “Es preciso indicar que estamos en coordinación permanente con autoridades europeas y con la DEA en República Dominicana, al ser un caso de gran magnitud”, subrayó.

¿Que opinas sobre esto?