DNCD ocupa alijo de 809 paquetes de coca a banda narcos colombianos

El Jacaguero

Entre los detenidos figuran tres hermanos, dos de ellos reincidentes, nativos de Samaná,  así como dos ciudadanos colombianos, dijo la DNCD en un  comunicado de prensa

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se incautó este miércoles de millonario alijo de 809 paquetes de cocaína durante un allanamiento encabezado por el propio presidente de ese organismo, mayor general Rolando Rosado Mateo, en una residencia la urbanización Carolina, en Villa Faro, Santo Domingo Este.

El cargamento de cocaína estaba empacado en 26 sacos de polipropileno, con 30 paquetes cada uno, 22 de los cuales fueron hallados en el closet de la habitación principal de la casa número 6 de la calle 6ta. esquina U, en el citado sector, donde también fue decomisada una maleta llena del mencionado estupefaciente.

El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que los restantes cuatro sacos fueron ocupados en el maletero de una jeepeta Toyota Runner color negro, placa G258453, interceptada cuado sus ocupantes realizaban una transacción en una estación de gasolina Nativa, ubicada en la Avenida Charles de Gaulle.

Los detenidos con relación al caso con los hermanos Nelson Toribio Custodio, Miguel Toribio Custodio y Genito Toribio Custodio, nativos de Samaná; Miguel Alberto Astacio Torres y Yokasta Valdez Ogando, además de los colombianos Jorge Enrique Torres Villamil y Raúl Orlando Torres Cubiles.

“Hace siete meses que la DNCD daba seguimiento a esos individuos, ante la sospecha de que son parte de una gran estructura de narcotráfico internacional integrada por dominicanos, colombianos, venezolanos y puertorriqueños que recibían narcóticos en el país procedente de Sudamérica”, agregó.

La droga fue trasladada a la sede de la DNCD y allí presentada en conferencia de prensa. Fueron ocupadas -además- varias armas de fuego, decenas de proyectiles, ocho teléfonos móviles, dos radios de comunicación, una considerable cantidad de dórales estadounidenses, entre otras pertenencias.

La vivienda allanadaza era usada como almacén por los detenidos, sobre todo los hermanos Toribio Custodio y los dos colombianos, quienes estaban instalados en República Dominicana con la responsabilidad de movilizar grandes cantidades de narcóticos que recibían desde su país y Venezuela.

Los fiscales actuantes en el caso son los magistrados Nelson Beltré Tejeda y Florentino Sánchez, quienes presentarán a los imputados por ante el juez de la Instrucción que conocerá las medidas de coerción. Todos los detenidos estaban bajo interrogatorio este miércoles en la tarde en la DNCD.

La cocaína fue llevada al laboratorio forense para ser analizada y obtener el peso definitivo de la misma. Laca donde estaba la droga fue acordonada desde las 5:00 de la madrugada del miércoles e inspeccionada poco después de las 7:00 por el equipo actuante, en presencia de los citados fiscales adjuntos.

¿Que opinas sobre esto?