DNCD ocupa alijo de cocaína en Muelle Haina Oriental antes de ser embarcado a España

El Jacaguero

SANTO DOMINGO.- Un cargamento de 97 paquetes de cocaína fue incautado la noche de este lunes en el Muelle de Haina Oriental antes de que el alijo millonario fuera embarcado a Barcelona, España, escondido en desperdicios metálicos, informó la agencia antinarcóticos en un comunicado de prensa.

La droga, con peso provisional superior a los 100 kilogramos, fue incautada durante una operación encabezada por el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente del organismo. El estupefaciente fue hallado dentro de 14 barras de hierro que estaban en uno de tres furgones.

El envío sería realizado por una empresa identificada cada como “Metales Villacon”, ubicada en la calle presidente Felipe Vicini Perdomo 156, en Villa Consuelo, de acuerdo a un informe dado a conocer por el portavoz d la agencia antidrogas, Roberto Lebrón. Los contenedores serían sacados del país en el buque MFT Durande.

El manifiesto de embarque dice que las barras de hierro estaban en el furgón ECMU-906994-1, el cual sería despachado por el aduanero Marcos Antonio Maríñez Mejía, quien está detenido para fines de investigación. Los 97 paquetes fueron ocupados en presencia del fiscal adjunto Nelson Beltré, de la Provincia Santo Domingo.

Durante el decomiso de la droga, agregó Lebrón, estuvieron presente ejecutivos de la empresa que administra el Muelle de Haina, quienes ofrecieron las facilidades de rigor a la DNCD para que sus agentes realizaran el trabajo. La droga, una vez en ,a no de las autoridades, fue llevada a la sede de la DNCD para este martes enviarla al laboratorio.

¿Que opinas sobre esto?