DNCD ocupa dos libras de marihuana, armas y municiones en finca de Las Matas de Farfán

DNCD ocupa dos libras de marihuana, armas y municiones en finca de Las Matas de Farfán.

El Jacaguero

SAN JUAN DE LA MAGUANA, RD.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) allanó ayer una finca en el municipio Las Matas de Farfán y apresó allí a un hombre a quien ocupó dos libras de marihuana, dos rifles y una escopeta, así como una gran cantidad de municiones para dichas armas, informó la agencia antidrogas.

DNCD ocupa dos libras de marihuana, armas y municiones en finca de Las Matas de Farfán.

El organismo antinarcóticos identificó al apresado como Antero Minaya Luciano, alias Gerin y/o Cesar, de 44 años, detenido durante un allanamiento realizado en una finca donde reside, ubicada en la carretera principal de la sección Sabana Mula, en el municipio Las Matas de Farfán.

La DNCD informó que al requisar el lugar, los agentes encontraron un paquete de un vegetal que se presume es marihuana, con un peso de dos libras, el cual estaba camuflado con pencas de coco, en uno de los laterales del patio de dicha finca.

El paquete de la droga estaba envuelto en una funda plástica de color negro que a su vez estaba sellada con cinta adhesiva.

La DNCD dijo que además de la droga, los agentes hallaron una escopeta marca Scort, calibre 12mm, serie No. 212067, un rifle de aire marca Benjamín, calibre 22mm, serie No. H262622,  un rifle de aire marca Smith & Wesson, calibre 22mm, serie No.G038030, un cañón para escopeta y 90 cartuchos calibre 12mm, además de un celular.

En dicho allanamiento participaron agentes de la Sección de la DNCD, en dicho municipio, quienes actuaron en presencia del fiscal adjunto Francis Bido Matos.

Además del nombrado Minaya Luciano, también fueron detenidos para fines de investigación, Santos de la Cruz Mateo y Francisco de los Santos Martínez, ambos residentes en la Sección Sabana Mula.

Se informó que la DNCD posee en su registro criminológico una ficha de control de Minaya Luciano, elaborada en el año 2055, tras ser apresado por asuntos relacionados con tráfico de drogas.

 

 

¿Que opinas sobre esto?