Doctor Lora Perelló acusa al gobierno de manejar Covid-19 y propone apertura paulatina del país

Lora Perelló

El reputado médico de la sociedad de Santiago, Manuel Lora Perelló, acusó al gobierno de alegadamente manejar las informaciones con relación la incidencia del Coronavirus atendiendo a la circunstancia política del momento.

El doctor Lora Perelló pidió a las autoridades asumir con responsabilidad la actualización de los datos sobre el comportamiento de la pandemia, la cual define como ser microscópico que ha arrodillado al gobierno.

“Ha llegado el momento de que en el país se comience la apertura paulatina de la vida económica nacional, sin prisa, pero sin pausa”, manifestó el también dirigente del Partido Revolucionario Moderno.

Entiende que el gobierno debe aprovechar las condiciones sanitarias en las regiones donde la incidencia de la pandemia es mínima para iniciar la ruta de la normalización social.

“Atrévase presidente Medina, la racionalidad social está por encima del pensamiento político, hay que avanzar, convoque a todas las fuerzas partidarias y sociales para responsabilizarnos en el inicio del camino de la normalización del país” dijo.

El galeno y dirigente político reconoce que el virus ataca a todo ser humano por igual, pero recordó que las condiciones sociales, geográficas y ambientales han marcado la diferencia en la expresión de la enfermedad.

Señaló que la apertura puede iniciarse por Montecristi, Dajabón, Elías Piñas y Bahoruco posterior a un muestreo epidemiológico, con test de detección rápida, repetible a la semana y a los 15 días para tener un informe inicial de la circulación y comportamiento del virus.

Estima que los primeros negocios en abrir sus puertas deben ser las ferreterías, comercio de electrodomésticos, tiendas de tejidos, tienda de repuestos, mercados, salones de belleza y barberías sin violar el toque de queda.

Indicó que el virus no va a desaparecer durante mucho tiempo, razón por la cual plantea minimizar su incidencia en la fase tres, que requiere el uso de hospitalización y cuidados intensivos.

¿Que opinas sobre esto?