Dominicana derrota 3-1 a Perú gana 5to en Mundial

Dominicana derrota 3-1 a Perú gana 5to en Mundial.

El Jacaguero

LIMA, Perú.- El sexteto femenino de la República Dominicana se repuso tras perder el primer parcial y barrió en los tres siguientes games a su similar de Perú para culminar en el quinto puesto del Campeonato Mundial de Voleibol Juvenil, evento que organiza cada dos años la Federación Internacional de Voleibol.

Dominicana derrota 3-1 a Perú gana 5to en Mundial.

Desde la República Dominicana, el presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales, licenciado Cristóbal Marte Hoffiz envió una calurosa felicitación a las atletas y al cuerpo técnico por tan digno trabajo realizado en el Mundial Juvenil. “Solamente están por delante de nosotros cuatro países potencias como  Estados Unidos, China, Italia y Brasil”, dijo Marte Hoffiz. También Alexis García, presidente de CODOVOLI felicitó al conjunto por la labor hecha en el Mundial.

Los parciales finalizaron 23-25,  25-23, 25-18 y el cuarto 25-18. La celebración de las dominicanas fue tan ruidosa como la que hicieron cuando ganaron el segundo lugar en el pasado Mundial.

El ataque ofensivo de las quisqueyanas fue guiado por Brayelin Martínez con 24 puntos, seguida de Mariann Fersola con 14,  Yonkaira Peña aportó 13 tantos y Ana Binet se fue con 12.

En el primer parcial, se tornó bien reñido y la pizarra cambió de manos en varias ocasiones. En un momento fue 15-15, 20-20 y 22 iguales.

Dos jugadas de rutinas fueron falladas por las dominicanas y las peruanas se llevaron el primer games.

Brayelin Martínez, Ana Binet y Yonkaira Peña sobresalieron a la ofensiva por las criollas. Nueva vez, la acomodadora Gabriela Reyes dio cátedras de cómo se alimenta a sus jugadoras para que produzcan en la cancha.

En el segundo games, otra vez, el choque se tornó bien reñido y nadie quería ceder ante su rival. Sin embargo, Yonkaira Peña tomó el mando ofensivo del equipo dominicano y con fuertes remates por todos los ángulos de la cancha le dio ventaja 12-10 a su equipo.

A eso se unió la gran defensa, tanto aerea como en el piso y Dominicana puso en aprietos a sus archivales de Perú ampliando el marcador 16-12.

Un hoyito de Ana Binet puso la pizarra 23-18. Empero, vinieron algunas fallas defensivas y Perú se pegó 23-21. Un saque errado de las peruanas le dio el punto 24 a Dominicana que finalmente ganó el parcial 25-23 para igualar el juego a uno por bando.

En el tercero, las perunas salieron delante en el marcador 3-0 y el dirigente criollo Wagner Pacheco pidió tiempo y ordenó la casa. Las dominicanas con saques de Gabrielas Reyes y ataques de Brayelin Martínez y el buen bloqueo de Cándida Arias y Yonkaira Peña le dieron caza a Perú 10-10 en la pizarra. El publico estaba mudo en la cancha ante violenta reacción quisqueyana.

El marcador cambió de manos en varias ocasiones, sin embargo, cuando se empató a 14 puntos, Dominicana hizo un “rally ofensivo” de cuatro puntos seguidos y se fueron delante 19-14.

¿Que opinas sobre esto?