EDESUR y Banco Central, confirman su participación en Campeonato Gubernamental de Ajedrez 2019

Ing. Juan José Almonte, Encargado de Ajedrez Edesur, Lic. Braulio Ramírez vicepresidente del Comité Organizador y el Ing. Pablo García, Director Gestión de Operaciones de EDESUR.

Santo Domingo, RD.- La Empresa Distribuidora de Energía Sur (EDESUR) y el Banco Central, confirmaron su participación en el campeonato Gubernamental de ajedrez 2019 que será realizado el sábado 26 de octubre, con una dedicatoria especial al Administrador General del Banco de Reservas, licenciado Simón Lizardo Mezquita, donde podrán participar equipos de cinco (5) servidores públicos por institución, el evento cuenta con el respaldo del Ministerio de deportes y se estará disputando la primera copa Gubernamental de ajedrez por equipos.

Los detalles fueron ofrecidos por el Vicepresidente del Comité Organizador Lic. Braulio Ramírez quien resaltó que el Administrador Empresa Distribuidora de Energía Sur (EDESUR) Ingeniero Radhamés Del Carmen y el gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), licenciado Héctor Valdez Albizu, confirmaron la participación de la entidad que presiden y de esta manera garantizar su participación en la actividad deportiva se realizará a partir de las 10:00 del sábado 26 de octubre en el salón Pachón Matos Rivera de la Federación Dominicana de Ajedrez ubicada en el Centro Olímpico.

Ramírez, señaló que además de EDESUR y el Banco Central , han confirmado su participación: El IDAC, Tribunal Constitucional, La Policía Nacional, El Banco de Reservas, Banco Agrícola, MINERD, CAASD, INEFI, EdeEste, MIDEREC, ISFODOSU, entre otros.

Destacó que el comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Ajedrez aprobó a unanimidad la dedicatoria al Administrador General del Banco de Reservas, licenciado Simón Lizardo Mezquita por ser un digno representante en el área Financiera del País.

Sostuvo que en la jornada inaugural el Comité Organizador entregará un merecido reconocimiento por sus valiosos aportes en favor del deporte nacional.

Informó que la dirección técnica estará conformada por el árbitro Internacional Wilfredo Paulino acompañado de los árbitros adjuntos, Juan Vargas y Benjamín Henríquez.

Además Ramírez añadió que se estará disputando la primera Copa Gubernamental de ajedrez por equipos 2019, el evento se jugará en sistema suizo a 06 rondas con un ritmo de tiempo de 05 minutos y 02 segundos de incremento para cada jugador.

Esta primera edición será recordada por echar a rodar un nuevo Campeonato: se trata del Primer Torneo de Ajedrez Gubernamental por Equipos Rápido, Blitz a 05 minutos con dos 2 segundos por jugada, organizado por la Federación Dominicana de Ajedrez que preside el Wily González.

¿Que opinas sobre esto?