Eduardo Canela realizará el Doble Cruce a nado de la Bahía de Samaná

0
317
eduardo
Richard Lueje, Rafael Miranda, el atleta de aguas abierta de ultra distancia Eduardo Canela, Odile Villavizar y el doctor Benjamín Payano.
eduardo
Richard Lueje, Rafael Miranda, el atleta de aguas abierta de ultra distancia Eduardo Canela, Odile Villavizar y el doctor Benjamín Payano.

SANTO DOMINGO, RD.- Eduardo Canela, nadador de alto rendimiento de Aguas Abiertas de Ultra Distancia asume el reto de realizar el Doble Cruce a Nado de la Bahía de Samaná, y establecer un récord nacional, el domingo 3 de noviembre de 2013.

El joven nadador de 26 años planea ser el primero en realizar el recorrido de casi 35 kilómetros de nado ininterrumpido, en un tiempo aproximado de 10 horas, recorriendo desde Samaná a Sabana de la Mar y regresando a Samaná. Dentro de las mayores adversidades que encontrará en su camino, se encuentra las fuertes corrientes que alberga la bahía, las cuales, todo su equipo ha venido estudiando y trazando un plan para obtener los mejores resultados.

En la conferencia de prensa Canela, estuvo acompañado de Richard Lueje, Rafael Miranda, el doctor Benjamín Payano o Odile Villavizar, ejecutiva de la fundación Manos Unidas por el Autismo.

Este evento además de crear un hito en el ámbito deportivo y de la natación, servirá como apoyo a la Fundación Manos Unidas por el Autismo, promoviendo los valores de dicha institución y de la importancia del deporte en los niños con la condición del autismo.

Eduardo durante toda su carrera como nadador de piscina perteneció al equipo de los Delfines del Naco, llegando a formar parte de la Selección Nacional.

Ya como nadador de aguas abiertas de ultra distancia es dirigido por el reconocido entrenador Augusto García, junto con el que ha logrado excelentes resultados a nivel nacional e internacional, como el 4to lugar, dentro de más de 80 nadadores, en el reconocido evento de 20 kilómetros Swim Around Key West, en la Florida, y en ese mismo año la participación en la tradicional travesía anual del Cruce a Nado de la Bahía de Samaná.

Esta hazaña de Eduardo Canela, marca el inicio de muchas proezas que harán crecer nuestra marca país, logrando que la República Dominicana siga asociándose a la cuna de nadadores de ultra distancia.

Evento que será patrocinado por Shell V-Power, agua Alaska, Picky Plants, el Caribe, restaurante Lasagna y  Bahía Príncipe y Sport Lab, entre otros; La conferencia de prensa estuvo conducida por Marta Contreras.