Eduardo Rodríguez “La Cordillera Septentrional será rescatada este año”

Eduardo Rodríguez

Santiago, RD.- El director regional del Ministerio de Medio Ambiente ingeniero Eduardo Rodríguez afirmó que trabajan arduamente para rescatar la Cordillera Septentrional.

El ingeniero Rodríguez categorizó que ya están comenzando a rescatar las áreas minadas en la Cordillera.

“Ya comienzan  ahora el  rescate de las áreas minadas de la Cordillera Septentrional y quiero advertir esto,  no se alarme cuando usted vea  equipos trabajando en la mina de Gobayra que por ahí es que estamos ya comenzando, van a haber equipos trabajando porque ahí se va a comenzar a taracear, va a salir material, se va a sacar material, pero  es el sistema de berma, terraza, taludes cortos, luego se va a aplicar tierra negra se va a trabajar con hidrosiembra para revestir los taludes y con el tiempo ustedes verán  para allá una zona  verde, ya las grandes siete minas  de la cordillera septentrional, esos grandes rampanos que se ven desde el monumento y desde la ciudad lo estamos  ya interviniendo porque ya comienza el programa, ahora en enero” manifestó.

Al referirse al problema de derrumbes en la avenida del arroyo el director regional de Medio Ambiente dijo que el problema es serio y costoso, pero dijo que entre todas las instituciones tienen que resolverlo.

“Nosotros realizamos una reunión, la gobernadora, el alcalde de Santiago y quien les habla para analizar esa situación y al Ministerio de Medio Ambiente se le encomendó  realizar una evaluación  de cinco temas  que tienen que ver con ese proyecto del Retiro y del Ensueño, ahí hay una situación grave que nosotros la  estamos evaluando y ahora en este mes  se va a realizar un encuentro  con la Defensa Civil, el Ministerio de Obras Públicas, la alcaldía, la gobernación, nosotros, el INDRI, es decir, todas las instituciones que de una u otra forma tenemos que ver  con este problema, nos vamos a reunir ahora en enero para diseñar  una estrategia  porque el problema que hay ahí no es sencillo, ahí se hizo un túnel  sin una estructura de mantenimiento, el túnel está casi colapsado, ahí cuando llueve se hace una  presa que está legando ya  al Fracatán allá arriba a la Lotería y ya  se está rebozando, entonces  esa situación nosotros les garantizamos a los comunitarios de ahí que en este mes  se va a comenzar a trabajar porque sabemos que eso representa un grave peligro para los habitantes y hay que readecuar el área con mantenimiento que aunque se lleva mucho dinero, pero hay que hacerlo y todas las instituciones debemos mancomunar esfuerzos de voluntad” reafirmó.

Al responder lo qué se hará con los moradores del barrio Nueva York chiquito improvisado desde hace décadas en la rivera del río Yaque del Norte en la zona del sector Nibaje, el funcionario de medio ambiente categorizó que ya el plazo dado se venció y que actuarán apegados a las leyes.

“¿Nueva York chiquito? ahí todos saben lo que va a pasar, ya el plazo se venció y nosotros actuaremos apegados a las leyes” dijo.

3 comments

  • Joeby Ragpa

    This template is so awesome. I didn’t expect so many features inside. E-commerce pages are very useful, you can launch your online store in few seconds. I will rate 5 stars.

    Reply
    • Alexander Samokhin

      This template is so awesome. I didn’t expect so many features inside. E-commerce pages are very useful, you can launch your online store in few seconds. I will rate 5 stars.

      Reply
  • Chris Root

    This template is so awesome. I didn’t expect so many features inside. E-commerce pages are very useful, you can launch your online store in few seconds. I will rate 5 stars.

    Reply
Leave a Reply