Educación entregará informe a Procuraduría sobre estudiantes que participaron en “el butacazo”

“Pretender incluir en nuestras escuelas en este proceso, creo que es una insensatez”, fueron las palabras del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, luego de la realización de “el butacazo”, un acto que realizaron un grupo de estudiantes de una escuela como forma de protesta.

El ministro hizo un llamado a quienes están promoviendo ese tipo de acciones, a deponer esa actitud, puesto que considera que las escuelas son lugares sagrados.

“Ocupar las escuelas para eso es desnaturalizar y desvirtuar lo que es la educación”, añadió Peña Mirabal.

Informó que están haciendo un levantamiento de lo que pasó en esos centros educativos, y que han identificado esos estudiantes de manera activa en esos “desórdenes”, por lo que conversó con la procuradora de Niños Niñas Jóvenes y Adolescentes, para que actúen con el informe que entregará el Ministerio de Educación, de acuerdo a las disposiciones legales.

De acuerdo a varios videos que circulan por las redes sociales, se observan a varios estudiantes estrellar butacas, demás objetos de las aulas, y tocar cornetas, destruyendo y desorganizando el mobiliario de los recintos.

Las declaraciones del Ministro de Educación fueron ofrecidas luego de haber participado en el homenaje a la Bandera Nacional en el Palacio.

Estas acciones que realizan los estudiantes, se producen mientras grupos juveniles se manifiestan de manera pacífica frente a la Junta Central Electoral, por la indiganación que produjo la suspensión de las pasadas elección municipales el 16 de dfebrero.

Además, de los cacerolazos que se han efectuado desde el pasado viernes en diferentes horarios, sobre todo en la noche, en varios sectores del Gran Santo Domingo y otros municipios del país.

¿Que opinas sobre esto?