El descaro de un proceso electoral

Sin filtro ni freno en el teclado

Mario Martinez

Siempre dijimos que somos y seremos parte del avance y el desarrollo, por lo que somos de los que estamos de acuerdo con el voto automatizado, ya que si actuamos con respecto y responsabilidad es más transparente y diáfano para aquellos que tenemos menos recursos. Que el antiguo modelo de boletas física.

A lo largo de los años hemos venido pasando vicisitudes con el llenado de las actas en las elecciones de nuestro país. Y ya lo han dicho grande sabio, que no se ganan las elecciones con los que votan, sino con los que cuentan los votos y los que llenan las actas.

En todos los países surgen algunas irregularidades en las elecciones, pero en nuestro país es algo terrible y que tendremos que buscar una solución definitivas para que pueda existir la igualdad de derechos, y que los partidos grandes y los que más dinero puedan invertir no sigan imponiendo su voluntad.

Lo ocurrido en las elecciones extraordinaria municipales del domingo 15 de marzo del año 2020 en el municipio de higuey, provincia la Altagracia, la candidata a regidora por el Frente Amplio, señora Altagracia Robles Sabino, quien es miembro del comité municipal como secretaria de la mujer. Vota en el colegio electoral (0093A) y en la casilla de su partido no aparece su voto, igual el de miembros de su familia como hijos y yernos. Y en los colegios, (0126) (0007) (0006) (0002) no aparecen en la casilla del Frente Amplio los votos de su madre llevada a votar por ella misma ya que es una señora centenaria. Y los de sus hermanos y sobrinos. De la misma forma en esos colegios no aparecen los votos de equipos de trabajo del Frente Amplio que suman entre 65 y 70 personas.

Sólo el hecho de que el voto de un candidato no aparezca en su lugar correspondiente es motivo de un recuento de todos los votos de cada uno de los colegios electorales en este caso de los 242 colegios que componen el municipio de higuey sin los distritos municipales. Ya que un voto es un pedacito de la patria como dijo una vez, el más grande actor de ese mismo tipo de fraude en la república dominicana. El Dr. Joaquín Balaguer.

No estamos haciendo este artículo como forma de pataleo, lo hacemos con el propósito de que el país y el mundo sepan que nosotros el Frente Amplio seguiremos en la lucha por el cambio real y el respeto al derecho de todos y más en el momento de elegir y ser elegido, ya que sabemos que no sólo fuimos afectados nosotros, que fueron todos los partidos llamado minoritarios y candidato del partido reformista social cristiano (PRSC) la señora Marilyn Santana candidata a Regidora. Por lo que desde ya comenzaremos la lucha par que si hay que reformar la construcción, o la ley de partidos, movimientos y agrupaciones políticas, con el propósito de que cada partidos movimientos y agrupaciones políticas, este representados en todos los colegios por un delegado y un suplente, se haga, ya que de no ser así nunca saldremos del atraso y la imposición de lo que quieran los grandes partidos y el que pueda comprar voluntades.

Cada días más motivos tenemos para impulsar nuestra marcha hacia el Senado, ya que a diario vemos la falta que hace llegar para defender al pueblo desprotegido que somos más. Nos prometemos y le prometemos al pueblo dominicano que lleguemos o no al senado, del 16 de agosto de este año 2020 iniciaremos la lucha para que en el 2024 cada partidos agrupaciones y movimientos políticos estén representados en los colegios electorales por delegados y suplentes, sin importar quien personifique una alianza, ya que los que representan la alianza sólo defienden los de ellos.

Otro punto que estamos aclarando, en las elecciones municipales del 15 de marzo fue violada la disposición de la junta central electoral, (JCE) sobre los observadores de escritorio, tanto los militares como los presidentes de colegios no permitieron el acceso a varios observadores. Lo que en las venideras elecciones del 17 de mayo congrecional, senatorial y presidencial podría provocar un caos, ya que de que nos violen los derechos estamos jartoooooo.

Mario Martinez.
Secretario de organización Frente Amplio. (Higuey)
Próximo senador, provincia la Altagracia.

¿Que opinas sobre esto?