El gobierno mexicano confirmó que las cenizas de José José llegarán al país el miércoles

The casket with the remains of Mexican singer Jose Jose is wheeled into the Miami Dade County Auditorium for a public viewing Sunday, October 6, 2019 in Miami. (AP Photo/Gaston De Cardenas)

El anuncio, verificado por Infobae México, se da luego de que José Joel confirmara que se pospuso por 48 horas la incineración de los restos del cantante

La Presidencia de México confirmó a Infobae que las cenizas del cantante José Rómulo Sosa, mejor conocido como José José, llegarán al país el próximo miércoles para realizarse, ese mismo día y el jueves, los homenajes cuyas sedes podrían ser el Palacio de Bellas Artes o el Auditorio Nacional.

Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia, indicó que hay ya un acuerdo firmado entre el cónsul de México en Miami, Jonathan Chait, y la familia del fallecido intérprete para que la mitad de las cenizas lleguen el miércoles a la Ciudad de México para llevar a cabo dos homenajes.

La Secretaría de Cultura será el órgano encargado de realizar los trabajos para dichos homenajes, precisó la presidencia.

Esta información llega apenas horas después de que José Joel, el hijo mayor del cantante, confirmara a través de su cuenta de Instagram que se logró posponer durante 48 horas la incineración de los restos del “Príncipe de la Canción”.

Además, en una entrevista para el programa Hoy, José Joel hizo un llamado para que Sara Salazar, la viuda del cantante, y su hermana Sarita tomaran la decisión correcta y aceptaran traer a México el cuerpo íntegro de José José.

José Joel reconoció que legalmente no hay mucho que puedan hacer, pues Sara Salazar, como viuda de José José, es quien tiene el control sobre los restos del cantante.

“Todavía hay tiempo de hacer lo correcto, (que) decidan que el cuerpo de mi padre pueda llegar íntegro a México”, comentó en la entrevista.

Durante la misma charla le preguntaron a José Joel sobre los acuerdos que habían alcanzado el pasado martes cuando él, su hermana Marysol y Sarita se reunieron en el consulado de México en Miami.

El llamado de José Joel a Sarita y a su madre: “Hagan lo correcto para que el cuerpo de José José llegue íntegro a México”

En aquel momento se dijo que los hermanos acordaron realizar un homenaje de cuerpo presente a José José tanto en Miami como en México.

“Se hizo un acuerdo de caballeros, no es nada legal, no es algo que podamos utilizar. Se hizo un acuerdo, estando la señora presente, que el cuerpo íntegro iba a México y que sería enterrado en México. (Pero) al día siguiente empezaron a cambiar las cosas”.

Según la información que ha trascendido hasta ahora, se tenía planeado que los restos del “Príncipe de la Canción” fueran cremados este lunes 7 de octubre a las 11 horas, por lo que con el recurso legal que interpusieron se pospondrá la incineración hasta el miércoles 9 de octubre.

En la entrevista que ofreció José Joel esta mañana hizo referencia a la disposición de las autoridades mexicanas para apoyarlos, pero señaló que Sara Salazar y Sarita tenían en espera a los funcionarios designados para este caso.

“A ver si entiende la magnitud, a ver si entiende realmente quién es José José”, añadió sobre Sara Salazar.

Al final de la charla, José Joel volvió a hacer un llamado a su hermana y a Sara Salazar: “Saritas, hagamos lo correcto, terminemos con esto, se los pide toda una nación que clama a su José José”.

La despedida a José José en Miami

Este domingo 6 de octubre se realizó una ceremonia en honor al intérprete mexicano, en el Auditorio del Condado de Miami.

El llanto de Sarita y las indirectas de José Joel y Marysol: así fue el adiós a José José en Miami

Pese a que se había hablado de una reconciliación entre José Joel, Marysol y Sarita, fue evidente el distanciamiento entre los hermanos, pues apenas convivieron durante la ceremonia y se colocaron en distintos puntos a los costados del féretro.

¿Que opinas sobre esto?