Elpidio Báez: “Si Leonel es candidato, Danilo puede serlo también”

Elpidio Báez

Santo Domingo, RD.- El diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Elpidio Báez afirmó que si al expresidente Leonel Fernández se le permite ser candidato presidencial, luego de perder las primarias del 6 de octubre, entonces el presidente Danilo Medina también debe ser habilitado para aspirar.

“Leonel tiene impedimento legal para participar como candidato, pero si se le nomina sobre la base del principio de la Constitución de que todo ciudadano tiene derecho a elegir y ser elegido, entonces a Danilo se le tiene que quitar el obstáculo de ser candidato a cargos de elección popular”, declaró Báez.

Se recuerda que el diputado peledeísta fue uno de los principales promotores de que se aprobara la reelección presidencial en el Congreso, para que el presidente Medina optara por un tercer mandato.

Báez también aseguró que el bloque de diputados del Partido La Fuerza del Pueblo, que surge del PLD, no afectará el funcionamiento de la Cámara de Diputados ni la gobernabilidad en el país.

¿Que opinas sobre esto?