Emily se convierte en onda tropical; continuarán aguaceros

El Jacaguero

SANTO DOMINGO, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó este jueves a toda la población, que la tormenta Emily se degeneró en una onda tropical. La entidad meteorológica resalta que se espera que continúen los aguaceros de moderado a fuerte y señala que se mantienen los avisos contra inundaciones repentinas o graduale Sin embargo, la Onamet mantiene la advertencia contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, principalmente en las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Independencia, Barahona, Bahoruco, Pedernales y San Juan de la Maguana.

Sobre las condiciones marítimas, el organismo dijo que continúan con oleaje anormales asociadas a los remanentes de la tormenta y que degeneró en baja presión.

En tal sentido, recomendó que las embarcaciones deben permanecer en puerto, y a los habitantes en zonas bajas costeras deben alejarse de la misma, por vientos y olas anormales.

En su boletín de las 6:00 de la tarde, Meteorología indica que continuarán las lluvias, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, y centro del país y las zonas fronterizas, por los remanentes de Emely.

Fuente | ElNuevoDiario.com.do

¿Que opinas sobre esto?