Empleados de autoridad portuaria dominicana podrían demandar a Ramón Rivas por retención y uso indebido de fondos

Copia del descuento que reciben los empleados de Apordom.

El Jacaguero

Por William Minier

SANTO DOMINGO, RD.- Empleados de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) podría demandar ante los tribunales de la república, al Ingeniero Ramón Rivas, Director Ejecutivo de esta institución, por el descuento y retención de más de 14 millones de pesos, suma que le ha sido descontada en cuotas de RD$ 2,300.00 mensuales, desde hace un año (agosto del año pasado), sin que hasta la fecha se sepa su destino.

Copia del descuento que reciben los empleados de Apordom.

Los empleados dijeron que  el descuento se hace a través de nómina, en base a un acuerdo que APORDOM suscribió con la empresa July Import, C. por A., para el financiamiento de una motocicleta para uso de los empleados de la institución, valorada en RD$ 55,200.00 cada una, y sería pagada en un período de 2 años, en cuotas de RD$ 2,300.00.

“Me ha causado gran sorpresa haber recibido una notificación de parte de la empresa July Import, C port A., de que la próxima semana me será incautada y retenida mi motocicleta, cuando se me ha venido descontando mes tras mes, los pagos de la motocicleta”, expresó uno de los empleados, mostrando un recibo de nómina donde se muestra la deducción.

Expresaron que, aunque Apordom le realiza en descuento, no envía el monto a la empresa que le financió la motocicleta, desde agosto del año 2010, situación de la que se han dado cuenta ahora, por la notificación que recibieron por parte de July Import, C. por A., que se niega a entregarles las matriculas de los motores, si no recibe el pago de las cuotas de parte de Apordom.

En tanto que el representante de la empresa July Import, C. por A., Julio Checo, consultado sobre este particular, señala que ha utilizado todos los medios amigables para solucionar esta situación con Apordom, pero que no recibe ninguna respuesta, ni recibe los pagos.

Mostrando copia del contrato número 014/2010, el cual fue firmado en la gestión de José Francisco Peña Guaba, en mayo del 2010, Julio Checo señala que desde la llegada del ingeniero Ramón Rivas a la institución, quien firmó el segundo addendum del contrato, Apordom nunca ha realizado los pagos, aunque tiene constancia se le realizan los descuento a los empleados.

La denuncia de los empleados en contra del ingeniero Ramón Rivas, se suma a una citación de comparecencia por ante la Fiscalía de Distrito Nacional, interpuesta por el empresa July Import, C. por A.,  para el próximo lunes a la 10 de la mañana.

 

¿Que opinas sobre esto?