Empresa Mineria y Construcciones pide a Fiscalía de Santiago no otorgar fuerza pública a Autocrédito Selecto para embargo ilegal

Palacio de Justicia de Santiago

Denuncia intenciones de estafa al pretender no reconocer pago de deudas debidamente saldadas

Santiago, RD.- La empresa Minería y Construcciones pidió hoy a la Procuraduría Fiscal de Santiago no otorgar la fuerza pública a la Financiera Autocrédito Selecto que pretende ejecutar un supuesto embargo para presionar el cobro de una deuda que no existe porque fue saldada como lo atestiguan los recibos de pagos y los cheques emitidos con ese objetivo, por lo que explica que nada se le debe.

De acuerdo a la empresa Minería y Construcciones el pasado 8 de abril del 2014 concomitantemente con dicho contrato de préstamo fue suscrito un pagaré notarial al día siguiente por la suma de 18 millones como garantía adicional en la que los ejecutivos de la empresa Luis Alberto Mora Almonte y Carlos Manuel Rosario Díaz que se reconocen deudores por la suma de 30 millones.

En ese sentido para el pago de dicha acreencia se emitieron más de 40 cheques por valor de 875 mil pesos cada uno, correspondiente al pago de los intereses y el cheque No. 000803 del 30 de noviembre del 2017 por un valor de 50 millones a nombre de Servicredito Gloria Ivette, S.R.L, cesonaria de autocrédito selecto como saldo de préstamos los cuales fueron presentados en la Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santiago apoderada de la apelación de la demanda en declaratoria de extinción de la deuda. Asimismo, Minería y Construcciones señalan que como muestra inequívoca de la extinción de la deuda y de la liberación del compromiso de dicha empresa Auto crédito Selecto emitió el recibo de ingreso por la suma de 76millones trescientos veinticinco mil pesos el 1ro. Del diciembre del 2017 por concepto de saldo del préstamo de 50 millones y de un préstamo posterior de 20 millones.

Recordó que más adelante Minería y Construcciones tomo otro préstamo de 40 millones a Auto crédito Selecto como garantía adicional tenía un pagaré notarial por la suma de 18 millones doscientos mil pesos del 7 de febrero del 2015 y un pagare notarial de día 11 de febrero del 2015 por la suma de 20 millones como garantía adicional.

“Este nuevo préstamo, al igual que el anterior, fue pagado religiosamente por Minería y Construcciones M.R.S.R.L. tal y como se desprende de la cronología de todos los pagos de los intereses y saldo total del préstamo de RD$40, 000,000.00 depositados en la Corte Civil, entre ellos el Cheque No. 000210 de fecha 16 de febrero del 2017 por valor de RD$ 10, 000,000.00 a nombre de Autocrédito Selecto de saldo de deuda.”

Dijo que para confirmar el pago completo realizado se aportó al tribunal apoderado el original de certificación de pago de deuda por la suma de RD$42,268.00 contentivo de carta de saldo y entrega de vehículo de fecha 17 de diciembre del 2015 y la carta de saldo de vehículo incluido como garantía del préstamo por RD$40,000,000.00.

Finalmente Minería y Construcciones informó que tomó un nuevo y último préstamo por la suma de RD$20, 000,000.00, donde puso como garantía del mismo diversos equipos de la empresa y se suscribió un pagaré notarial también como garantía adicional por la suma de 19,000,000.00 millones. Aseguró que pagó los intereses y el capital totalmente de esa deuda cuyo pago final se realizó con el cheque 000836 del 30 de noviembre del 2017 por un valor de 20, 000,000.00 a nombre de Servicredito Gloria Ivette, como cesionaria de Autocrédito Selecto.

En consecuencia a toda la documentación descrita y depositada, Minería y Construcciones señala que son suficientes pruebas y fehacientes de que no debe Autocrédito Selecto o a cualquiera de sus representantes que figuran en los pagarés notariales.

A pesar de todos los pagos realizados y de que no existe deuda alguna, Autocredito Selecto que ya había cedido el crédito a Servicredito Gloria Ivette y es una compañía que ya no existe, notifica un mandamiento de pago tendente a embargo ejecutivo contra Minería y Construcciones en virtud de un pagaré cuyo monto ha sido plenamente saldado, como lo determinará el tribunal apoderado, para lo que posteriormente ha solicitado la fuerza pública ante la Fiscalía de Santiago, a pesar de que Minerías y Construcciones nada le debe.

3 comments

  • Joeby Ragpa

    This template is so awesome. I didn’t expect so many features inside. E-commerce pages are very useful, you can launch your online store in few seconds. I will rate 5 stars.

    Reply
    • Alexander Samokhin

      This template is so awesome. I didn’t expect so many features inside. E-commerce pages are very useful, you can launch your online store in few seconds. I will rate 5 stars.

      Reply
  • Chris Root

    This template is so awesome. I didn’t expect so many features inside. E-commerce pages are very useful, you can launch your online store in few seconds. I will rate 5 stars.

    Reply
Leave a Reply