En audiencia, Rondón dice cheques fueron para compras de ganados a Chu Vásquez

0
136

Santo Domingo, RD.- En la continuidad del caso Odebretch, el principal imputado Ángel Rondón, declaró que el pago por concepto de cheque a favor de Chu Vásquez, fue simple y llanamente por la compra de ganados.

“Nosotros como empresa compramos ganados por x cantidad de dinero y eso no constituye un ilícito penal, las compras que hicimos al señor Chu fueron transparentes o acaso está prohibido en el país realizar actos de comercio”, dijo Rondón.

Fueron 600 mil pesos que se utilizaron para la compra de 20 novillas cada uno a 30 mil pesos y se utilizaron 25 mil para el transporte, eso está contemplado en el cheque, la compra fue lícita, expresó Rondón.

En ese mismo orden y hablando vía telefónica con el expresidente del Senado, Jesús Vásquez (Chú ), imputado en el caso Odebrecht, aseguró que la acusación formulada por el Ministerio Público constituye un abuso de poder.

Vásquez indicó que son irresponsables las imputaciones que le hace el Ministerio Público (MP) en la presentación formal de la acusación.

“Esto es un atropello, todo esto sencillamente se trata de un abuso de poder”, expresó Chú.