Principal

En Mao solicitan ayuda para asilo de ancianos

Un grupo de ancianos posan con parte del personal del asilo de Mao.

José Alfredo Espinal

Mao, RD.- El Patronato del Asilo para Ancianos del municipio de Mao, provincia Valverde, solicitó a los empresarios e instituciones de la ciudad que contribuyan con este centro, con la finalidad de  que éste pueda continuar ofreciendo servicios de calidad sin costo para los envejecientes.

El administrador en funciones y secretario del patronato, Manuel Peralta, dijo mediante rueda de prensa, que están operando con déficit debido a que no recibe ninguna ayuda del gobierno para cubrir sus gastos diarios.

Explicó que los fondos que reciben en donaciones no les alcanzan para pagarle al personal que labora en el asilo y mucho menos para realizar reparaciones y reemplazo de puertas y ventanas y cubrir los servicios de electricidad, agua potable, teléfonos y otros.

El Patronato, creado mediante decreto del Poder Ejecutivo No. 590-02 del 01 de agosto de 2002, había operado siempre con donaciones de empresarios y profesionales que residen en el municipio. Ha estado esperando que el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) asuma por lo menos el pago del personal que labora allí, para lo cual ya tienen la promesa de las autoridades.

El asilo tiene la capacidad para 35 ancianos, pero hasta ahora sólo albergan a 19, debido a que no disponen de los recursos necesarios.  “El centro opera con gastos que superan los RD$80 mil mensuales”, informó Peralta.

Dijo que personas e instituciones amigas colaboran todos los meses con la alimentación y aportes económicos para poder operar dicho asilo, pero que se hace necesario más fondos para poder cumplir con otras obligaciones propias del centro.

Harán actividad profundos

El domingo 24 de septiembre se realizará una parrillada y “piscinada” en el Hotel Agua Azul de Mao, ubicado en la avenida Benito Monción #36, donde se venderán alimentos, y en la tarde la música del Prodigio y su conjunto típico, con la finalidad de recaudar fondos para el asilo.

Peralta indicó que se necesitan urgentemente fondos, por lo que reiteró su petición de ayuda a los empresarios, al igual que a CONAPE. Tanto el gobernador de la provincia de Valverde, José Valdez, como el Alcalde del municipio de Mao, Dr. Odalís Rodríguez, son miembros de oficio del Patronato de Ancianos.

Otras personas interesadas en ofrecer ayuda, pueden comunicarse en los teléfonos 809-572-3965809-572-3108 y 829-766-2483. Si prefieren pueden depositar directamente en la cuenta del Banco de Reservas 200-103759-1, o enviar ayuda directamente al Asilo, calle J. Amaro Sánchez, ultima casa, Mao-Valverde, República Dominicana.

¿Que opinas sobre esto?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

To Top