EN VIVO-Discurso rendición de cuentas del presidente Danilo Medina

Danilo Medina

Santo Domingo, RD.- El presidente de la República, Danilo Medina, durante su discurso de rendición de cuentas señaló que la pobreza extrema descendió de 9.9% en 2012 a 2.4% en 2019 y que “un millón 800 mil dominicanos lograron superar la pobreza el umbral de la pobreza en siete años y medio”.

Medina citó los logros de esta última gestión en materia económica, lo cual calificó como “el milagro dominicano”.

“Al dejar el gobierno, dejaremos una economía en plena expansión”, sostuvo el mandatario.

“La economía creció 5,1% al cierre del 2019: el crecimiento más alto de América Latina. Indudablemente, esto marca un hito, especialmente si tenemos en cuenta que el resto de la región creció en promedio 0,1%”, manifestó Medina, al tiempo que indicó que el país creció 50 veces más que el promedio de la región.

Asimismo, agregó que en los últimos 7 años el país “ha tenido un crecimiento promedio de 6% anual, también el más alto de la región de América Latina”.

Añadió que “los logros alcanzados en término de economía nacional y a nivel de hogares, se han complementado con un excelente desempeño del sector externo, cerrando el 2019 el saldo de la cuenta corriente de la balanza de pago con un déficit de apenas 1.4% del PIB”.

¿Que opinas sobre esto?