Internacionales

EN VIVO: "Gran final" de la sonda Cassini, que reveló enigmas de Saturno

Este viernes 15 de septiembre la NASA transmite en directo la eliminación de la sonda espacial Cassini, que despegó de la Tierra hace 13 años. La sonda terminará su misión luego de haber enviado raras imágenes de Saturno.

Se estima que un minuto antes de que se pierda la señal, la sonda entrará en la atmósfera de Saturno a una velocidad de unos 113.000 km/h, a una altura de unos 1.900 kilómetros del planeta.

La ‘despedida’

Cassini se desintegrará en la atmósfera de Saturno, y sus materiales serán consumidos completamente por los gases del planeta. 

El choque fatal contra Saturno fue decidido para evitar que la nave pudiera contaminar sus lunas a causa de un posible choque con alguna de ellas.

Se estima que la señal se cortará cuando esté a una altura de 1.500 kilómetros. Luego la sonda empezará a quemarse, como si se tratase de un meteorito. El aparato empezará a destruirse unos 30 segundos después de la pérdida de la señal. Dos minutos después, será totalmente ‘devorado’ por la atmósfera.

“Misión cumplida”

“Infelizmente, esta misión espectacular está acabando, sin dudas, estaremos tristes”, señaló en una rueda de prensa el jefe del proyecto, Earl Maize, destacando que “la misión ha sido cumplida”.

La NASA se ha referido a esta parte de la misión como la “Gran Final”, que se ha preparado desde el pasado mes de abril. De hecho, a lo largo de 22 semanas la sonda se sumergía entre los anillos del planeta, acercándose a Saturno paulatinamente.

Fuente de noticia

¿Que opinas sobre esto?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

To Top