Encuesta presenta empate técnico por la senaduría de Santiago

Encuesta presenta empate técnico por la senaduría de Santiago.

Santiago, RD.- De acuerdo a datos revelados por la firma encuestadora MS Consulting, en lo que corresponde a la candidatura a senador por la provincia de Santiago existe prácticamente un empate técnico entre Rubén Reynoso del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Julio Cesar Valentín del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Según las cifras presentadas el candidato del (PRM) a la fecha cuenta con un 43 por ciento y su contrincante un 44.7 por ciento.
La muestra fue tomada en los municipios de Villa González, Navarrete, Licey, Tamboril, Baitoa, Puñal, Sabana Iglesias, San José de Las Matas y los distritos municipales de La Canela y San Francisco de Jacagua.
En cuanto al género, el 50% por ciento fueron realizada al género Masculino, y el 50% por ciento Femenino.
En las edades, el 58% por cientos de las entrevista fueron realizada entre la edad de 18 a 35 años, el 30% por cientos entre la edad de 36 a 60 años, y el 12% por cientos entre la edad de 61 y más.
En la clases sociales, el 65% por cientos de las entrevista fueron realizada a la clase baja, el 33% por cientos, a clase media, y el 2% por cientos a clase alta.
La encuesta fue realizada por la firma MS Consulting, los días 14, 15 Y 16 del mes de Abril del 2016, en la Provincia Santiago de  los caballeros, fue tomada una muestra de Novecientas Ochenta y dos (982), entrevista, la cuales fueron distribuida de la siguientes manera, el 61.4%, por cientos, fueron se realizaron en la parte Urbana, en tiéndase en el Municipio cabecera y el 38.6% por cientos en la parte rural, es decir, los Municipio.
También se tomaron muestras en los Distritos y los siguientes están dentro de sus Municipios, el Limón, Pedro García, Palmar Arriba, Canca la Piedra. Tomándose en cuenta la proporción de habitantes de cada uno de ello.
El margen de error de la presente encuesta es de un 2% por cientos.
Circunscripción 1
En la gráfica muestra que en la zona 1. Julio Cesar Valentín cuenta con 45.3 por ciento, mientras que Rubén Reynoso tiene 42.5 y los indecisos están en los 12.1 por ciento.
Circunscripción 2
También en la muestra de la zona 2, el candidato del PLD cuenta con un 45.2 por ciento, el candidato del PRM un 42.3 por ciento, Franklin Holguín 1.0 y los indecisos están en los 11.42.
Circunscripción 3
Además en la gráfica de la zona 3 Reynoso tiene un 42.4 por ciento en tanto que Valentín un 43.1 por ciento Franklin Holguín 1.4 por ciento y los indecisos aquí son de 12.9 por ciento.
El margen de error de la presente encuesta es de un 2% por cientos.

¿Que opinas sobre esto?