Entidades empresariales de Santiago y el Cibao recaudan fondos para donarlo en lucha contra el coronavirus

El fin de semana ACIS, AIREN, APEDI, Zona Franca y la Cámara habían recibido 20 millones, la meta son cien millones

Santiago, RD.- Las entidades Empresariales y de Desarrollo de Santiago y la Región Norte, Compromiso Santiago iniciaron ayer una jornada recaudatoria de fondos entre miembros y dirigentes de las asociaciones empresariales del Cibao para aportarlo a las autoridades en ayuda a combatir el coronavirus, donde habían acumulado más de 20 millones, cuya meta son los cien millones de pesos.

El sector empresarial de Santiago, ya estaba colaborando porque fue la asociación de Comerciantes e Industriales (ACIS), que le propuso al presidente Danilo Medina integrar la nueva Clínica de Las Colinas, como centro de aislamiento en esta ciudad.

Sandy Filpo explico que los centros hospitalarios del Estado y las clínicas privadas están repleto y no hay espacio, por lo tanto plantearon al mandatario integrar para Santiago este hospital privado.

En tanto que la ACIS, AIREN, APEDI, Cámara de Comercio, Asociación de Empresas de Zonas Francas, Corporación Zona Franca y CDES tomaron la decisión de solicitar donaciones con el objetivo de ayudar a enfrentar este grave problema de salud.

En una comunicación enviada a los miembros de las entidades empresariales, explican la necesidad de todos apoyar la jornada contra el Covid l9.

“El contexto de la situación de Emergencia Nacional generada por la Pandemia de Covid-19, apelamos a sus mejores sentimientos de solidaridad y vocación de servicio para fortalecer las acciones y medidas de apoyo a los planes locales y nacionales de control de este gran desastre sanitario universal”, señala.

En tal virtud, agrega “les solicitamos una donación económica que contribuya y exprese nuestra reconocida responsabilidad social empresarial”.

En la misma comunicación, las entidades Empresariales y de Desarrollo de Santiago y la Región Norte, Compromiso Santiago, piden que las transferencias o depósitos pueden realizarse a la cuenta del Banco Popular No. 02 00115 2 o al Banco Reservas No. 10 001 120 207355 4 de la Asociación para el Desarrollo, RNC: 4-02-00230-5.

Asimismo, las instituciones empresariales confiaron en la elevada tradición solidaria de los santiagueros y hombres y mujeres de los pueblos del Cibao para identificarse con este tipo de causa social.

¿Que opinas sobre esto?