¡Espantoso! Policía de EE.UU. dispara 15 veces a un hombre que se negó a bajar de vehículo robado

0
682
Captura de pantalla Little Rock Police Department / RT

En la grabación se aprecia cómo el agente le pide repetidas veces al conductor que se apee

Un agente de Policía disparó 15 veces y acabó con la vida de un hombre después de que este se negara a bajar del vehículo que había robado e intentara darse a la fuga en Little Rock (Arkansas, EE.UU.), según se aprecia en un video grabado el pasado 22 de febrero y publicado este jueves por la Policía de esta localidad estadounidense.

En la grabación, que fue realizada desde el interior de otro automóvil de las fuerzas de seguridad, se oye cómo el agente, Charles Starks, pide repetidas veces al conductor que se apee. El hombre al volante pregunta al policía “por qué razón le disparará” y, finalmente, se niega a bajar. En ese momento el coche avanza hacia delante y el policía dispara repetidas veces contra el conductir, incluso subido al capó.

El agente cae al suelo, el vehículo se detiene y llegan refuerzos mientras Starks se comunica con otros policías para informar de la situación en el lugar de los hechos, mientras otro agente detiene a la mujer que iba de copiloto.

Según el informe policial, las autoridades dieron el alto al automóvil robado y el conductor, tras incumplir las instrucciones del oficial, condujo hacia adelante y golpeó a Starks. El agente ha sido apartado del cuerpo policial por este caso, el FBI ha abierto una investigación para esclarecer el incidente.  actualidad.rt.com