Espectacular punto de Roger Federer con el que se ganó la ovación del público

0
679
Roger Federer clasificó a las semifinales

El suizo esbozó una sonrisa al ver el reconocimiento de los fanáticos tras el punto conseguido ante Kevin Anderson en los cuartos de final del Abierto de Miami

La jugada que causó los aplausos de pie de la afición se produjo sobre el inicio del quinto juego. El sudafricano puso en juego la pelota y tras un par de devoluciones cruzadas, Federer fue a la red.

Después de dos respuestas, fue Anderson el que se adelantó para luchar por el punto a centímetros de su oponente. Los fanáticos que se hicieron presentes en el recinto comenzaron a exaltarse al ver el fantástico ida y vuelta hasta que finalmente el de Basilea resolvió con un revés al fondo de la cancha.

El estadio rompió en elogios y ovación mientras el helvético sonreía por el desarrollo de la jugada, la cual le dio el primer punto del quinto game. Posteriormente resolvió el set con un 6-0.

“Lo importante ahora es que conseguí la victoria que deseaba de cara a seguir en un torneo que es tan especial para mí, y más con el estreno de las nuevas instalaciones”, declaro Federer.

Al final, el tenista de 37 años ganó 68 puntos por 49 de su oponente, que perdió por sexta vez en las 7 que se ha enfrentado al helvético.

Tras vencer a Kevin Anderson, la penúltima prueba a superar por el suizo será ante el adolescente canadiense de 19 años Denis Shapovalov, vigésimo favorito, que en 2 horas y 15 minutos de juego derrotó por 6-7(5), 6-4 y 6-3 al estadounidense Frances Tiafoe.

El duelo entre Federer y Shapovalov, 18 años más joven, será el primero que disputen ambos jugadores.  infobae.com