Esperan a Hipólito Mejía en Europa

Hipólito Mejía, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano, PRD.

El Jacaguero

SANTO DOMINGO, RD.- Perredeístas de España, Italia, Suiza y otros países esperan con entusiasmo la visita de Hipólito Mejía, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano, PRD, al continente Europeo.
La visita,  pautada para mediados del mes de septiembre ha despertado gran entusiasmo no sólo  en la dirigencia y la militancia  de dicha organización, sino también en miles de dominicanos que residen  en diversos países  del viejo continente.

Hipólito Mejía, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano, PRD.

Ángel Piña Dirocié, Coordinador General de la Macro Región 2, del Comando de Campaña del PRD en Europa, afirmó que  una amplia población de simpatizantes de la candidatura del PRD esperaran al ex presidente Mejía en el aeropuerto Barajas,  al  ritmo de “llegó papa”, con la alegría y la esperanza, de que en la República Dominicana, a partir de agosto de 2012, se producirá un vuelco social y económico que alivie la delicada situación  a la que el mal gobierno del PLD ha sometido  al país.
En ciudades como  Valladolid, Madrid, Valencia, Sevilla, Palma de Mallorca, Barcelona, Pamplona entre otras, el ex mandatario Hipólito Mejía sostendrá encuentros con los dirigentes y simpatizantes del PRD.  También sostendrá reuniones, con empresarios españoles así como con representantes de la sociedad civil dominicana radicada en esos territorios.
Mejía se reunirá con empresarios agropecuarios conocer de primera mano, las nuevas tecnologías agrícolas europeas que  se aplican en la península ibérica.
En todos esos territorios,  Dirocié ha juramentado a los responsables de la victoria electoral del candidato Hipólito Mejía, en el territorio español, y les ha garantizado a los dominicanos que intercambiarán impresiones con el ex  mandatario sobre los planes de su gobierno.
En cada punto donde se producen estas visitas se han empadronado en la Junta Electoral nuevos votantes, principalmente, jóvenes que han nacido en España y otros que han venido sin edad de cédula.
En Madrid, donde se espera las mayor concentración, la Unión General de Trabajadores (UGT) ha cedido sus instalaciones con capacidad para mil 200 personas a sabiendas de que muchos dominicanos nacionalizados son también militantes del Partido Socialista Obrero Español (PSOE),  organización miembro, como el PRD, de la Internacional Socialista,.
Juramentan Mujeres con Hipólito Mejía en Madrid
La presidenta  de la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas (FDOMUSDE), Seccional Madrid   y Coordinadora del Comando de Campaña de Hipólito Mejía,  Súlgida Nin, juramentó las estructuras de mujeres del Comando de Campaña, Hipólito  Mejía y el PRD para las elecciones del  2012.
Nin  garantizó que el candidato perredeísta cumplirá con la cuota del 33 por ciento de las funciones públicas en  favor de la mujer dominicana,  en su gestión como presidente, implementando  políticas que fortalezcan sus derechos  y capacidades.
En la actividad participó  el  Concejal del Ayuntamiento de Madrid,  y  Secretario del Movimientos  Sociales  y ONGs del PSOE, Pedro Zerolo, quien afirmó, que las Mujeres, están cambiando el mundo en estos momentos,  por lo que el ingeniero Hipólito Mejía fortalece  este sector día a día por su importancia para el desarrollo de toda nación.
Consideró  que  las mujeres deben  seguir trabajando para fortalecer la democracia en el mundo, en igualdad de condiciones en el trato y situación  social y política.
Dijo tener un  cariño y afecto  a la mujer dominicana, describiéndolas como  luchadoras integradoras y trabajadoras.
También  participo doña Consuelo Arboleda, Coordinadora del grupo Federal Afro Socialista del PSOE, quien resaltó el papel de la mujer en la sociedad y en ese espacio que estaba perdido pero que fue recuperado por la integración de las dominicanas  de otras nacionalidades,  mujeres que  cada día entienden  y buscan  su real  espacio  en la sociedad,  despertando con fuerza y unidad,  para exigir  sus derechos como mujer en el mundo.
En este acto de juramentación de las dominicanas en el Comando del PRD en Europa,  se palpó la unidad  de apoyar las aspiraciones presidenciales del candidato Hipólito Mejía.
Tanto la Coordinadora como la Ejecutiva del comando exhortaron a las mujeres a trabajar en el proceso de captación, empadronamiento y cedulación de las mujeres en toda Europa,  para alcanzar el triunfo  el próximo 20 de mayo
La licenciada Súlgida Nin  fue acompañada  además, por  la señora Yesenia Cuevas (Milli) , Directora Ejecutiva,  Consuelo Cruz Arboleda, Coordinadora del grupo Federal Afro Socialista del PSOE , Yoselin  García Rodríguez , Presidenta de la Región Macro II,  Juana Veras, Directora de Organización , Minerva Abad, Rut Urbaez , Amparo Reynoso, doctora Yeny Jorge, Yenny Peralta y la doctora Sucy Pérez Díaz
La actividad contó además, con la presencia de  Carlos Núñez ,  presidente de  la Juventud Metropolitana, el presidente de la  JRD, Rodolfo de León,  Domingo Cuevas, Director de Deportes,  Amín Arias, Wendy  Gómez,  William Milaneses, Swam Sierra, Lisy Sisa, Carlos Suero, Julio Langomas, José Polanco, Cristopher Piña, Dahiana Abad,  Milvia Tatiana Hernández  y  un gran número de mujeres  perredeístas.

¿Que opinas sobre esto?