Estados Unidos repatriará a 64 dominicanos

Un grupo de 64 personas que cumplió condenas por la comisión de diferentes delitos serán repatriados al país este martes, anunció el Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos.

De acuerdo con lo informado por las autoridades estadounidenses, 28 de los criollos deportados son por tráfico de drogas, mientras que los 36 restantes estaban en prisión por asesinatos, robos y asaltos, falsificación de documentos, fraudes, violaciones sexuales.

Los repatriados llegarán en un avión fletado por el Servicio de Inmigración y Aduanas y se informó que al menos cinco agentes de ese organismo vendrán escoltando a los ex convictos. Las autoridades aeroportuarias no dijeron la hora exacta de llegada del avión mañana martes.

Una vez los repatriados sean entregados por los federales a las autoridades dominicanas, los mismos serán llevados a un Centro de Refugio que la Dirección de Migración tiene en la comunidad de Haina, San Cristóbal, de acuerdo con los informes.

Con la llegada mañana de los 64 exconvictos dominicanos, se completaría la cantidad de dos mil 398, el número de criollos condenados que las autoridades estadounidenses deportan al país en el presente año 2919. Se cree que este es el penúltimo grupo de este año.

¿Que opinas sobre esto?