Estos son los jugadores que formarán parte de los cuatro equipos que van al Round Robin

Draft de nativos e importados de la Lidom

Los equipos clasificados para la ronda semifinal o Round Robin de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) escogieron durante el draft de nativos e importados sus refuerzos para esta siguiente etapa.

En la primera ronda de escogencias de nativos, los cuales fueron un total de 16 jugadores, los Toros del Este, quienes finalizaron primeros durante la serie regular, seleccionaron al jardinero Junior Lake de las Estrellas Orientales.

Por su lado, los Tigres del Licey, segundos en posición, escogieron al también jugador de las Estrellas, Sócrates Brito.

Mientras que los Leonel de Escogido seleccionaron a Wirfin Obispo, de las Estrellas y las Águilas Cibaeñas a Ramón Torres de los Gigantes del Cibao.

Segunda Ronda

Para la segunda ronda, el orden de selección de los equipos se escalonó, siendo los Tigres del Licey los primeros en escoger, escogiendo en primera instancia al jugador de los Gigantes del Cibao, José de Paula.

En segundo y tercer lugar, los Toros y las Águilas seleccionaron a los jugadores de las Estrellas, Edgar García y Gabriel Guerrero, respectivamente.

Mientras que el Escogido seleccionó al jugador de los Gigantes del Cibao, Abiatal Avelino.

Tercera Ronda

Para la tercera ronda del Draft de nativos, el orden se volvió a cambiar, siendo los Leones del Escogido los primeros en escoger a Gustavo Núñez, de las Estrellas Orientales.

Luego, las Águilas y los Toros escogieron a los jugadores de las Estrellas, Román Méndez y Warnes Madrigal, respectivamente.

El último en escoger en esta ronda fueron los Tigres del Licey, quienes se decidieron por el jugador provenientes de los Gigantes, Carlos Ramírez.

Cuarta Ronda

En la última de los nativos, el orden de los equipos varío nuevamente, permitiendo a las Águilas Cibaeñas escoger en primera instancia a Melvin Mercedes.

Mientras que en segundo lugar, los Leones del Escogido seleccionaron a Marlon Arias, de las Estrellas Orientales.

De su lado, en tercer y cuarto lugar, los Tigres del Licey y Toros del Este, se decidieron por los beisbolistas Adonis Rosa y Ramón Ramírez de los Gigantes del Cibao.

Un total de 16 jugadores nativos, cuatro por ronda, fueron seleccionados en esta primera etapa del draft.

Importandos

En la segunda etapa del draft, los equipos que participarán del Round Robin escogieron sus refuerzos internacionales provenientes de los equipos que quedaron en el camino.

Manteniendo un orden similar a las rodas del draft de nativos, los Toros escogieron en primera instancia al panameño Christhian Bethancourt, de las Estrellas.

En segunda y tercera instancia, el Licey y Escogido seleccionaron a Evan Maclane y Eric Filia de las Estrellas.

Mientras que para finalizar esta primera ronda, las Águilas seleccionaron al también jugador de las Estrellas, Matt Pobereyko.

Segunda Ronda

Ya en la segunda Ronda, con el orden similar a la anterior, los Tigres del Licey escogieron a Jim Fuller, proveniente de los Gigantes del Cibao.

Por su lado, los Toros del Este, se dijeron por el jugador de las Estrellas Orientas, Logan Bawcom.

Mientras que las Águilas Cibaeñas y los Leones del Escogidos, seleccionaron a los jugadores de los Gigantes del Cibao, Andy Otero y Craig Stem.

Tercera Ronda

Para la tercera Ronda, solo quedaban disponibles dos jugadores, siendo solo uno de ellos seleccionado.

Luego de los Toros y el Licey decidieran pasar su turno, el Escogido optó por Kelvin Tomlinson, de las Estrellas Orientas.

Luego, para el turno de las Águilas, el equipo del Cibao decidió pasar su turno, relegando al jugador Patrick Johnson, quien todavía estaba disponible para ser seleccionado.

En esta segunda etapa del draft, habían disponibles 10 jugadores importados para ser seleccionados.

Así es como quedan los equipos con sus selecciones 

Toros del Este

Nativos: Junior Lake, Edgar García, Warner Madrigal (Estrellas Orientales) y Ramón Ramírez (Gigantes del Cibao).

Importados: Christhian Bethancourt y Logan Bawcom (Estrellas Orientales).

Tigres del Licey

Nativos: Sócrates Brito (Estrellas Orientales); José de Paula, Carlos Ramírez y Adonis Sosa (Gigantes del Cibao).

Importados: Evan Maclane (Estrellas Orientales) y Jim Fuller (Gigantes del Cibao).

Leones del Escogido

Nativos: Wirfin Obispo, Gustavo Núñez, Marlon Arias (Estrellas Orientales) y Abiatal Avelino (Gigantes del Cibao).

Importados: Eric Filia, Kelvin Tomlison (Estrellas Orientales) y Craig Stem (Gigantes del Cibao).

Águilas Cibaeñas

Nativos: Ramón Torres Melvin Mercedes (Gigantes del Cibao), Gabriel Guerrero y Román Méndez (Estrellas Orientales)

Importados: Matt Pobereyko (Estrellas Orientales) y Andy Otero (Gigantes del Cibao).

Créditos: Listin Diario

3 comments

  • Joeby Ragpa

    This template is so awesome. I didn’t expect so many features inside. E-commerce pages are very useful, you can launch your online store in few seconds. I will rate 5 stars.

    Reply
    • Alexander Samokhin

      This template is so awesome. I didn’t expect so many features inside. E-commerce pages are very useful, you can launch your online store in few seconds. I will rate 5 stars.

      Reply
  • Chris Root

    This template is so awesome. I didn’t expect so many features inside. E-commerce pages are very useful, you can launch your online store in few seconds. I will rate 5 stars.

    Reply
Leave a Reply