Estrellas y Águilas libran batalla durante 10 entradas

0
350
Danny Santana

Tuto Tavárez

Santiago, RD.- Las Estrellas Orientales no ceden en la cima del campeonato y anoche superaron a las Águilas Cibaeñas 7-6, en partido donde se jugaron 10 entradas en el estadio Cibao, continuando con el torneo 2018/2019, dedicado a Vladimir Guerrero.

Los visitantes lograron sobrevivir a tres cuadrangulares de las Águilas, que lograron empatar un  partido que salieron perdieron 6-0.

Danny Santana despachó dos vuelacercas y un sencillo, en tanto que Víctor Robles conectó su primer jonrón en la pelota dominicana.

Las Águilas tienen ahora marca de 14-13, con 7-7 en el hogar y 7-6 en la ruta. Las Estrellas punteras tienen 16-11 en la ruta con 10-4 y en el Tetelo Vargas 6-7.

El triunfo fue para Joe Brossard (1-0) y la derrota fue para Michael Inoa (0-1) y el salvamento se lo anotó Wirfin Obispo (5).

Las Águilas comenzaron con el zurdo Cubano Francisley Bueno, quien fue explotado en la primera entrada, luego desfilaron Nelson González (1),  Wandy Rodríguez (4), Joan Báez (7), Williams Ramírez (8), Wandy Peralta (8) y Michael Inoa (9).

Los paquidermos iniciaron con el zurdo Néstor Cortés quien estalló en el sexto, Al Alburquerque (6), Román Méndez (7), Jailen Peguero (7), Jumbo Díaz (8), Joe Broussard (9) y Wirfin Obispo (10).

La ofensiva aguilucha fue encabezada por Danny Santana, quien disparó dos cuadrangulares, un sencillo y remolcó cuatro carreras, Francisco Peña, doble y single; Guillermo Heredia, debutó con tres metrallas; Ronny Rodríguez, cosechó dos imparables; Wilín Rosario y Juan Carlos Pérez, un sencillo.

Gabriel Guerrero, jonrón y dos singles,  Junior Lake, cuadrangular y sencillo, Francisco Mejía, tubey y dos sencillos; Frank Schwindel, doblete y uno de un valor; Gustavo Núñez, dos hits;  Fernando Tatis,  Héctor Gómez y Cristian Santana, uno por terreno de nadie.

Los elefantes pisaron duro desde el primer inning con un racimo de cuatro anotaciones, que hicieron saltar del montículo al cubano Francisley Bueno antes de que pudiera realizar tres outs.

El festín del capítulo inicial incluyó seis imparables, tres corridos por Fernando Tatis Jr., Gustavo Núñez y Junior Lake y después que Cristian Santana entregó el primer out, Gabriel Carrero disparó cohetazo para que anotaran cuatro de los primeros cinco bateadores.

Los verdes siguieron de safari y anotaron otra  en el segundo por jonrón de Junior Lake y otra en el tercero cuando se fue para la calle Gabriel Guerrero.

Las cuyayas descontaron con una en el segundo por cuadrangular solitario de Danny Santana y sumaron tres más en el sexto cuando el propio Santana volvió a jonronear con dos a bordo.

El séptimo fue de la suerte, cuando Francisco Peña disparó cohete por la raya del left y Víctor Robles pegó un palo enorme igualar  la pizarra a seis.

En el décimo las Estrellas llenaron las bases sin out y Francisco Mejía impulsó la séptima con elevado de sacrificio, anotando Alfredo Reyes  quien entró a correr por Cristian Santana.

GIGANTES 1 TIGRES 0

Los Gigantes blanquearon 1-0n a los Tigres del Licey con victoria para Brandon Cumpton, derrota para el debutante Héctor Noesí y el octavo salvamento para Ramón Ramírez.

LEONES 7 TOROS 6

En el otro juego los Leones del escogido superaron a los Toros del Este con pizarra de 7-6, viniendo de atrás.