Estudiantes universitarios de la provincia Duarte visitan el Congreso Nacional

0
117

Por Narciso Acevedo

Santo Domingo.– Con la finalidad de conocer las diferentes estructuras del Congreso Nacional, Estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo recinto San Francisco de Macorís, visitaron ese organismo, en una visita coordinada por el Senador de la Provincia Duarte Amílcar Romero.

Los universitarios fueron recibidos el senador Amílcar Romero y la comisión del departamento de protocolo del Congreso..

El Senador Amílcar Romero, dijo que el encuentro con los estudiantes forma parte del programa de acercamiento con la comunidad que ejecuta el Senado de la República.

Durante el recorrido tanto por la Cámara de diputados como del Senado el representante de la provincia Duarte realizó una amplia exposición de cómo se maneja el Senado de la República, en lo que representa los diversos temas nacionales.

“Quiero expresarle la más calidad bienvenida a cada uno de ustedes que nos distinguen con su visita para aprender y conocer esta institución destinada a servir al país con cada uno de sus senadores y diputados que tenemos la responsabilidad de trabajar por el bien del país”. dijo Romero.

En su exposición el representante de la provincia Duarte detalló ampliamente el manejo de los diversos departamentos, resaltando lo que representa la redención de cuentas de cada uno de los senadores.

El Senador de la provincia dijo que como una forma de trasparencia todos los años se reúne con los representantes de las instituciones sin fines de lucro a donde detalla el manejo de la Oficina de Gestión Senatorial Duarte con cada una de ellas. “Sostuvo Amílcar Romero.

También enumero los proyectos de ley que ha tenido la responsabilidad de someter al Congreso en beneficio de los diversos sectores, resaltando el proyecto de ley del Instituto del Tabaco, proyecto de ley de reestructuración y liquidación de empresas y persona física, el proyecto de ley sobre la inocuidad agrícola proyecto de ley que declara la necesidad de reforma a la constitución entre otros proyectos y el proyecto de ley que declara a la provincia eco turística.

´´Desde la Oficina de Gestión Senatorial Duarte, mantenemos dándole soporte económico a instituciones sin fines de lucro, como Rehabilitación, el hogar de Ancianos, la Universidad Católica Nordestana, el hogar del niño pobre, el Instituto del Cáncer del Nordeste, el Centro de Rehabilitación, entre otras.

Los estudiantes estuvieron acompañados por el dirigente estudiantil Joel Martínez en representación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, recinto San Francisco de Macorís, y quien dio las gracias al senador por su disposición de mostrarles a los universitarios de la facultad de derecho las instalaciones y su funcionamiento.

Durante el recorrido los universitarios estuvieron acompañados por el Staff del senado integrado por el Licenciado Héctor, Licenciada Wada Méndez, encargada de protocolo, Winter encargado de División de participación ciudadana y Política, el señor Stalin Melo, encargado de la unidad de acción comunitaria y Educación, y cultura, además Jenny Tejada asistente comunitaria, Vladimir Rosario Asistente, y Dorolin Rosario.

Entre los temas tratado se encuentran la comisión del Senado, quienes pueden ser electos como senador o senadora, atribuciones del senado, proclamación de la constitución de la República Dominicana, primer Senador de la República, el Senado de la República durante el siglo XX y principio del XXI, entre otros temas de interés.

En la actividad educativa también participó la Licenciada Emely Pérez, encargada de la Oficina de Gestión Senatorial Duarte, quien destacó la importancia para los universitarios de que conozcan cómo funciona el Congreso Nacional.

A los universitarios el senador Amílcar Romero, acompañado de la Ingeniera Ziomara Reyes, asistente de proyectos les mostraron las oficinas en senatorial en el Senado de la República.