Exfuncionario municipal dice gestión de Abel tiene un punto luminoso y 29 oscuros

0
176

Por José Alfredo Espinal

Santiago, RD.- La gestión del alcalde Abel Martínez tiene en sus primeros dos años un punto luminoso y 29 oscuros, aseguró este martes el exsecretario de Obras Públicas y Urbanismo Municipal, Ervin Vargas, quien afirmó que el cabildo apenas ha invertido RD$8 millones en el último año.

Dijo que la debacle de la actual administración municipal se debe a la improvisación y a la falta de continuidad de obras que fueron iniciadas en el periodo del alcalde Gilberto Serulle.

Algunos de los proyectos de la gestión pasada donde se invirtieron millones de pesos y siguen en el limbo se encuentran, el Marcado de Pekín, el parque Avenida, donde también se contemplaba un anfiteatro, locales comerciales y ciclo vías, así como la intervención de la cañada de Los Salados.

Ervin Vargas, exsecretario de Urbanismo Municipal. Archivo
“A lo único que el alcalde Abel Martínez le ha dado continuidad de estado en su gestión es cobrando a los que le deben al Ayuntamiento, ya que el cabildo dejó mil millones de pesos por cobrar, pero no ha cumplido con el pago de las prestaciones laborares de los empleados que canceló.

Recordó que en la gestión de Serulle se le pagó a los contratistas que habían asumido compromisos con obras asignadas en la administración de José Enrique Sued.

Vargas criticó que la prioridad del Ayuntamiento es la celebración de Miss República Dominicana Universo, mientras la calidad de vida de los santiagueros no mejora, tras señalar que no ha hecho obras de desarrollo para la ciudad.

Explicó que la recogida de basura es el punto luminoso de esta gestión y ha sido a un alto precio. Afirmó que el año pasado gastaron más de RD$100 millones en la recogida de basura.

El exfuncionario municipal lamentó que el alcalde Martínez crea que la única función de un ayuntamiento es la limpieza de la ciudad, olvidando fuente de empleos, mejor calidad de vida de la gente, gestionar como elevar la economía local, visitar los mercados e invertir en otras sociales.

“No hay planificación de ciudad, el tránsito está peor, no ha hecho nuevas conectividades, no hay nada del presupuesto participativo”, explicó.

Por su lado, el concejal del Partido Revolucionario Moderno, Nelson Abreu, dijo que además de la recogida de la basura el cabildo hizo una obra de embellecimiento de la entrada a la ciudad, pero aunque el monto fue millonario, se desconoce la cantidad y a través de qué mecanismo.

“Esa obra de la entrada de Santiago no sabe cuánto costó ni como se hizo ni estaba presupuestada”, dijo el concejal.

Abreu coincide con Ervin Vargas en que el alcalde Abel Martínez tiene la ciudad estancada, con un punto luminoso y 29 oscuros.