Fallece doña Benilda Llenas de Herrera

Benilda Llenas de Herrera

Servio Cepeda

Santiago, RD.- La sociedad de Santiago recibió el fallecimiento el día del viernes de la prestante dama doña Benilda Llenas de Herrera, con gran pesar y manifestaciones de condolencias para sus hijos y familiares por redes sociales y personales.

Doña Benilda, quien junto a su también hoy extinto esposo don Alejandro Llenas, crearon el emblematico centro de recreación y pizzería El Edén, se ganó el cariño y afectos de todos cuanto la conocieron por su trato humano y solidario.

Servidora y militante servidora de Dios y las causas nobles, deja sumidos en la más profunda tristeza a sus hijos Luis y Rosario; Miguel y Claudia; Lourdes y Rafo; Lissy y Bismarck; Chemilo y Fresa; y Giselle.

La partida de doña Benilda de este mundo terrenal, también enluta a su hermana, doña Thirza Llenas de Díaz, así como a sus nietos, sobrinos y demás familiares.

Sus restos estarán siendo velados a partir del mediodía de hoy, en la Funeraria Blandino.

Personas como el diseñador Leonel Lirio se manifestaron de esta manera: “De ella nos quedarán muchas cosas, el recuerdo de su Edén, que compartió por adelantado su paraíso en la tierra, sus recetas mágicas con sabor único, sus lecciones de vivir en paz y su obra maestra: sus hijos”.

La señora Polita Barceló: “Bueno…un angel es poco! Santiago esta hoy de Lugo. Nuestra querida Tía Benilda fue una madre amorosa y dulce para muchos de nosotros”.

Para el licenciado Enmanuel Mena Alba: “Doña Benilda ha dejado una huella de bien en todas las actividades en las que participó, y su forma de ser y su don de gentes siempre fueron su sello distintivo”.

Doña Elba Madera de Bermúdez: “Una vida ejemplar! Todos los que la conocimos la vamos a echar de menos”.

“Un gran ser a partido de este plano. Gracias por predicar con tanto ejemplo doña Benilda. EPD”,  manifesto José Manuel Antuñano, director del Monumento a los Héroes de la Restauración.

De Doña Benilda
Nació en Santiago de los Caballeros en noviembre de 1934. Siendo estudiante del colegio Sagrado Corazón de Jesús fue campeona de ping-pong en el año 1950.

Profesora graduada de la Escuela de Economía Doméstica. Su carácter apasionado y su buen sentido del humor la llevaron a ser pionera en diversas actividades, entre ellas ser conductora del primer programa radial infantil, junto a su hermana Thirza en los años 40. Casada con el doctor Alejandro Herrera D’Orvillle crea la primera pizzería de la ciudad de Santiago Pizzería El Edén.

Fue miembro fundadora del Movimiento Familiar Cristiano y charlista durante 30 años de los Cursillos Prematrimoniales.

Fue profesora de dietética, nutrición y manipulación de alimentos en la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Como su familia siempre ha sido su prioridad, en el año 1994 (Año Internacional de la Familia) recibió el gran galardón de ”Modelo de Familia”, otorgado en el espectáculo Elegantenoche en Santiago de los Caballeros. Su faceta más conocida que es el arte culinario, la desarrolló al transformar su pizzería en Agasajos El Edén, desde donde se proyectó como una de las chefs más destacadas del país, obteniendo varios reconocimientos.

Su espíritu inagotable de servicio y derroche de amor a su familia y su comunidad, han hecho que sea un orgullo de Santiago y del país.

Uno de sus libros más conocidos es: “Las Bondades del Plátano”.

3 comments

  • Joeby Ragpa

    This template is so awesome. I didn’t expect so many features inside. E-commerce pages are very useful, you can launch your online store in few seconds. I will rate 5 stars.

    Reply
    • Alexander Samokhin

      This template is so awesome. I didn’t expect so many features inside. E-commerce pages are very useful, you can launch your online store in few seconds. I will rate 5 stars.

      Reply
  • Chris Root

    This template is so awesome. I didn’t expect so many features inside. E-commerce pages are very useful, you can launch your online store in few seconds. I will rate 5 stars.

    Reply
Leave a Reply