Federación Nacional de Comerciantes se queja de inseguridad y precios combustibles

0
109
Combustibles

José Alfredo Espinal

Esperanza, Valverde, RD.- El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones, -FENACODEP-, Marcionilo Castillo, manifestó la preocupación constante de este sector ante los problemas que aquejan al pueblo dominicano sobre la inseguridad ciudadana y el alza de los precios de los combustibles.

Asimismo, dijo que el alto costo de la vida, el desempleo y la corrupción tanto pública como privada que afectan también a los detallistas, son otros de los males que padece el país.

El dirigente de los comerciantes habló al participar en este municipio de la asamblea mensual de la FENACODEP, celebrada conjuntamente con su fiesta navideña 2018. En el encuentro hubo una masiva participación de delegados de 14 Asociaciones de Comerciales Detallistas en Provisiones del Bloque Norte-Noroeste.

Castillo informó que el comité ejecutivo de la FENACODEP está preparando un gran foro nacional para analizar la situación del comercio y preservar la unidad de los detallistas de provisiones. Dijo que es esencial mantener el equilibrio en la distribución de los productos de primera necesidad en todos los sectores y en especial en los más marginados de la población.

Afirmó que su gestión se fortalece cada día más, sobre todo cuando recibe la evaluación y críticas de los dirigentes detallistas afiliados, “y cuando esas críticas son sanas y bien intencionadas para que la institución mejore su rumbo y objetivos en favor de fortalecer el sector”.

Marcionilo Castillo deseó a los detallistas paz y bendiciones durante el periodo navideño y salud y prosperidad para el año 2019 así como mejoría en las ventas del comercio detallista.

El coordinador del Bloque Norte-Noroeste José Anselmo Jiménez y presidente de la Asociación de Comerciantes Detallistas del municipio de Esperanza exhortó a los detallistas para que se mantengan alertas ante el auge de la delincuencia que aprovecha el periodo navideño para incrementar sus acciones criminales, sobre todo con la circulación de dinero falso.

Asimismo, los exhortó a mejorar la exhibición de las mercancías para atraer mayor cantidad de clientes consumidores y vigilar para que la misma esté al día y sea de calidad comprobada.

Durante la actividad el especialista en apicultura Rolando de Jesús Gómez habló sobre la miel y el papel de las abejas en la agricultura y de cómo son responsables de la polinización de las flores de un 70% de los alimentos que consumimos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here