Félix García pide para Santiago mayores inversiones conforme al aporte al PIB

Presidente del Grupo Linda recibe el reconocimiento “Bonó Estratega Senior”

Santiago, RD.- El Ingeniero Félix García defendió ayer el derecho que tiene Santiago de que el gobierno haga las inversiones acorde con lo que aporta al Producto Interno Bruto (PIB), como lo señala la Constitución de la República en su artículo 196 que establece el equilibrio razonable de las inversiones del Estado.

Los conceptos del presidente del Grupo Linda, habló durante el reconocimiento con el máximo galardón ciudadano que otorga el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago, reconocimiento que destaca su trayectoria, aportes y defensa a los intereses de la ciudad.

Félix García

García Castellanos citó el Artículo 196 de Constitución Dominicana que refiere que “el Estado procurará el equilibrio razonable de la inversión pública en las distintas demarcaciones geográficas de manera que sea proporcional a los aportes de aquellas a la economía nacional”.

Asimismo, el presidente también del consejo de Administración del Aeropuerto Internacional del Cibao reiteró que Santiago merece que se realicen inversiones que estén acorde con lo que aportamos al Producto Interno Bruto.

García agradeció el reconocimiento que lleva el nombre del insigne patriota, primer sociólogo, analista de realidades, y propulsor de los ideales más nobles de nuestro pueblo, como lo fue Pedro Francisco Bonó.

“Es bueno resaltar en este momento, el importante papel que juegan instituciones como este Consejo en el impulso de la ciudad, su entorno y la región”, declaró el empresario destacado de Santiago y el país.

Insistió Félix García “no hay dudas de que actúan como canalizadores de las iniciativas del empresariado y otros sectores de la sociedad en la creación de empleos dignos, generación de riquezas, así como en salud, educación, cultura, y otros aspectos incluidos en la definición de estrategias para el desarrollo social”.

De su lado, el presidente del CDES, Juan Carlos Ortiz, destacó que la distinción que reviste la entrega es dedicada a ciudadanos que por sus acciones, honran la memoria Pedro Francisco Bonó, defensor del desarrollo descentralizado del Cibao y Santiago.

¿Que opinas sobre esto?