Fenatrano sube RD$5 y RD$10 en los pasajes

Juan Hubieres.

El Jacaguero

SANTO DOMINGO, RD.- El comité ejecutivo de la Federación Nacional del Transporte la Nueva Opción, (Fenatrano)  decidió en asamblea que los carros del concho aumenten a partir del lunes RD$5 y RD$10 en las rutas cortas y largas, mientras la tarifa en autobuses y minibuses seguirá inalterable.

Juan Hubieres.

El diputado y presidente Fenatrano, Juan Hubieres, dijo que los diez mil carros del concho afiliados a esa entidad que trabajan en el transporte urbano en el Distrito Nacional, Santo Domingo y otras provincias, aprobaron el alza.

“Esa medida es independiente de la decisión que tome el Gobierno en el fin de semana, pues ya no soportamos más”, aseguró Hubieres.

Asimismo exigió del  gobierno que cumpla con los acuerdos del 3 de julio del 2008, cuando el barril de petróleo se vendía en US$148.00, y las gasolinas se vendía entre $154 y $155, el gasoil a $140.00 y el Gas Licuado de Petróleo (GLP) se expendía en $55.00.

El dirigente choferil expresó que se  aprobó arreciar la lucha con marchas, con paros en las rutas y piquetes en instituciones del Gobierno.

En ese sentido dijo que el reciente paro del transporte en Santiago forma parte de la coordinación de las protestas que serán celebradas en todo el país, para rechazar la política económica del Gobierno que cada día ahoga más a la población.

¿Que opinas sobre esto?