Fernando Rosa califica de magistral discurso del Presidente Danilo Medina

Santo Domingo, RD.- Como una pieza magistral y sin desperdicios calificó el licenciado Fernando Rosa el discurso de rendición de cuentas que, ante la Asamblea Nacional, pronunciara este miércoles 27 de febrero el presidente Danilo Medina.

El Presidente del FONPER afirmó que pocas veces mandatario alguno había ofrecido un informe tan completo y convincente de sus ejecutorias, como el que presentara el jefe del Estado.

Dijo que se trató de una exposición impecable y cargada en su totalidad de realizaciones y resultados, realidades que el pueblo dominicano conoce y puede palpar ya que no se trata de simples retóricas.

“Se trató de un discurso extraordinario, excepcional, robustecido con la presentación de logros tangibles en todas las áreas, en definitiva, fue una pieza oratoria donde las acciones concretas y efectivas del gobierno, constituyeron su mayor atractivo”, comentó.

Atribuyó al excelente desempeño económico del gobierno el hecho de hayamos logrado un crecimiento del 6.3% en los últimos seis años, y un 7% en el 2018, que más de un millón y medio de dominicanos hayan salido de la pobreza, la consolidación fiscal, el excelente desempeño del sector externo, el incremento de las Reservas Internacionales a 7 mil 627 millones al cierre del 2018, así como el dinamismo en el ingreso de monedas extrajeras que ha rebasado los 30 mil millones de dólares.

En ese orden, hizo mención también a logros como la captación de divisas por más de 7 mil 500 millones de dólares por concepto de turismo, el recibimiento de $2,500 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa y el importante incremento que vienen registrando las exportaciones que ya tocan a más de cien países en todo el mundo y que el pasado año superaron los 11 mil millones de dólares.

¿Que opinas sobre esto?