Ferrari puede abandonar pronto el coche de 2020 “si la brecha es demasiado grande”

Leclerc, durante una práctica de 'pit stop' esta pretemporada. EFE

Entre tanto test, coronavirus, pacto secreto con la FIA y demás, pasó desapercibido que tras los entrenamientos de Montmeló, Mattia Binotto, jefe de Ferrari, reconoció que no lo tienen claro con el coche de este año, hasta el punto que podrían abandonar su desarrollo y cambiar al nuevo de 2021 si a las pocas carreras se ve que están muy lejos.

“Es un poco temprano en este momento, sólo son test y creo que hay cosas que podemos mejorar en el coche, así que en este momento, debemos mantener nuestro plan como era para 2020 y 2021. Si veo otra cosa después de algunas carreras, y entiendo que la brecha es demasiado grande, entonces tal vez es una consideración que podemos tener en cuenta”, respondió a la pregunta de si podrían abandonar el proyecto de este año ante el carísimo y novedoso coche de la temporada que viene.


“Creo que es un compromiso que debemos descubrir. Así que al comienzo de la temporada, seguimos presionando todo lo que podamos, porque es el momento de entender el monoplaza y sus debilidades”, concluyó.

Ferrari no ha cuajado una gran pretemporada, pese al destacado simulacro de carrera de Charles Leclerc en la última jornada de test, pero su pacto con la FIA tras la investigación del polémico motor de 2019 ha puesto en entredicho si las prestaciones del de esta temporada se han podido ver comprometidas.

Fuente | Marca

¿Que opinas sobre esto?