Festival Downtown Latino reconocerá a varios dominicanos con motivo de la Dedicación a RD de su 17th entrega

0
310

Gainesville, Fl.- En el día de ayer la Cámara Hispanoamericana de Comercio en los Estados Unidos (COHA) dio a conocer el Poster Promocional de la 17th celebración del Festival Downtown Latino, pautado para el 12 de octubre, Día de la Raza, en esta ciudad.

The Chamber Of Hispanic Affair (COHA) ya recibió el informe de que el Comité Organizador de la 17th. Entrega del Festival Downtown Latino 2019 ordeno en el día de ayer la producción del video promocional.

Mientras que en el día de hoy miércoles enviaran las invitaciones especiales a los homenajeados que serán Reconocidos como Dominicanos Ilustres y Latinos ejemplos, a seguir e imitar.

“Son distintas personalidades Dominicana que serán Honradas por sus ejemplares vidas públicas, privadas, políticas y profesionales, con motivo de que la entrega de este año va dedicada a la República Dominicana, nación ganadora del Festival Latino pasado, gracias a la contagiante participación de los artistas dominicanos Winston Paulino y Juan Duran “El Caballero del Bolero” que arrebataron el aplauso mayor de los Latinos convirtiendo así a su país en la Nación Ganadora de la pasada entrega; razón por la cual esta vez será dedicada a la República Dominicana”, informo el Comunicador y Periodista Colombiano Fausto Pazmin, presidente de la COHA.

SE RECUERDA QUE:

En el evento multitudinario del pasado año, el recital “Merengue y Bolero” fue presentado en el tradicional Festival por los artistas dominicanos Winston Paulino “La Cura” y Juan Durán “El Caballero del Bolero” convirtiéndose el mismo en la plataforma para el lanzamiento de las dos producciones musicales más recientes de estos artistas.

“A Bailar Merengue”, de Paulino, un disco de larga duración que contiene dieciocho canciones, las cuales invitan al mundo a disfrutar de este ritmo, declarado por la Unesco “Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”, mientras que “Por Amor”, de Juan Durán, es un álbum de veinte boleros que invita a la juventud a mantener vivo el romanticismo dentro del inhibido mundo que brinda la mayoría de la música que exportan los géneros de hoy.

Ambas producciones musicales fueron acogidas con pasión por parte de un público multicultural que no paro de bailar, cantar y disfrutar cada una de las canciones interpretadas por los dominicanos, siendo las más aprobadas por el público hispano, anglosajón, afroamericano, asiático y árabe, que asistió al festival, “Ete’ que ta’ aquí (Ta’ en Navidad)” por Winston Paulino y “Madrigal” por Juan Duran, dándole el triunfo a Dominicana.

Pazmín, en esa ocasión, entregó a nombre de Camber Of Hispanic Affair, a Winston y Juan, tres reconocimientos que llenaron de aplausos a toda la Plaza Bob Diddley, lugar donde año tras año se celebra el festival, y lleno de orgullo y honra el corazón y la dominicanidad de todos los dominicanos que disfrutaron la actividad.

“Entregamos un reconocimiento a la canción “El Baile del Perrito” por haber traspasado todas las fronteras culturales y haber atravesado varias generaciones, convirtiéndose en parte de la vida, la historia y las anécdotas de la mayoría de los hispanoamericanos; una canción creada y compuesta en la República Dominicana, por Winston Paulino, pero que ha sido grabada e interpretada por más de noventa artistas y agrupaciones, en distintos idiomas y estilos musicales, siendo la primera versión por Wilfrido Vargas y sus versiones más recientes por los famosos payasos mejicanos “Lagrimita y Costel”, ya con más de un millón de Vistas en You Tube, y la versión en japonés de la agrupación ZipCODE, también por haber sido la única canción hispana publicada en más de ciento ochenta álbumes de distintos sellos discográficos”, expresó esa vez Pazmín, al momento de la entrega del reconocimiento que declara a “El Baile del Perrito” como “Icono del Merengue y la Música Hispana”.

El director del prestigioso diario “Conexión Latina” también entregó un reconocimiento a Winston Paulino y otro a Juan Durán.

“Entregamos también un reconocimiento a Winston Paulino por sus innumerables y reconocidas composiciones que proyectaron el Merengue al ámbito mundial siendo hoy “Patrimonio Inmaterial de la Humanidad’”.

Winston Paulino, agradeció los reconocimientos a “El Baile del Perrito” y a él como Compositor Latino y compartió ambas distinciones con todos los Latinos del mundo.

“Este reconocimiento quiero compartirlo con usted (Fausto Pazmín) por su invaluable trabajo en favor de la música latina y también quiero compartirlo con cada uno de los Latinoamericanos, ya que cada uno de ellos ha sentido en su corazón que cuando yo escribo una canción, esa canción les llega y la hacen suya transformándola en éxito mundial”, indicó Paulino, el pasado año.

Se recuerda que también agrego que “gracias a los Latinos, “El Baile del Perrito” y “El Taqui Taqui” son lo que son”.

También Pazmín, en nombre de la COHA, entregó, en aquella ocasión, a Juan Durán, un reconocimiento por su trabajo altruista en favor de la Democracia y la Libertad en los países hispanos.

“El Doctor Juan Durán, es un destacado médico dominicano que reside en España y que ha hecho un trabajo encomiable a través de su apoyo a instituciones, fundaciones y personalidades que laboran en favor de la Democracia y la Libertad de los países hispanos, además el hombre también tiene un talento impresionante para la interpretación y todos lo acabamos de comprobar al escuchar hace un momento sus boleros”, puntualizó Fausto Pazmín.

Aunque el recital “Merengue y Bolero” fue presentado en horas de la noche, Winston Paulino, tuvo esa vez una presentación en horas de la tarde en la cual interpretó canciones de su repertorio infantil y cerró esa parte del festival con un concurso coreográfico a la canción “El Perrito 3D” la cual fue disfrutada en su máxima expresión por los infantes latinos.

Paradójicamente, la canción “El Perrito 3D” que fue presentada para el evento infantil, es la canción que ahora esperan todos, adultos y niños, para este 12 de octubre, pues los Latinos, y hasta Anglosajones y Afroamericano la han acogido y la están apoyando en todos los niveles.

“Para este año Winston Paulino nos ha solicitado un Stand con el fin exclusivo de exhibir, difundir y promover la música de los nuevos talentos Hispanos, en especial los Dominicanos, y también que le abramos un espacio, al Programa, para el Merenguero Urbano Omega, para que esté presente su Testimonio de Rectificación Social en favor de la No Violencia Contra la Mujer, y ambas propuestas fueron acogidas por el Comité Organizador”, expreso el colombiano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here