FEVOSA capacita a entrenadores y árbitros de voleibol en Santiago

0
667
FEVOSA capacita a entrenadores y árbitros de voleibol en Santiago. Yoshira Cruz

Santiago, RD.- El pasado fin de semana la Federación de Voleibol de Santiago en conjunto con el Centro Regional de Desarrollo de la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe y la Federación Internacional de Voleibol y con el apoyo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo recinto Santiago, impartió un curso de capacitación para entrenadores y árbitros, jueces de línea y anotación con la participación de alrededor de 50 personas.

FEVOSA ofreció el curso para Entrenadores Nivel II donde asistieron 35 estudiantes y profesionales de la educación física de esta ciudad. Este fue impartido por Wilson Sánchez, destacado entrenador de Las Reinas del Caribe y asistente de Marcos Kwiek, ganador de múltiples medallas a nivel internacional. Wilson contó con la asistencia de Alexander Gutiérrez, venezolano entrenador de la selección nacional masculina, quien participó en el Mundial de Voleibol FIVB, Juegos Centroamericanos y del Caribe y Copa de Panamericana en el 2018.

También se impartió un curso intensivo para para árbitros, jueces de línea y anotadores que contó con la participación de 15 personas y fue impartido por los instructores Salvador Montes de Oca, delegado de arbitraje de la NORCECA y Bienvenido Mateo, supervisor estadístico VIS de NORCECA.

Al concluir el curso los participantes escucharon las palabras de exhortación de Nelson Ramírez, director del Centro de Desarrollo Regional NORCECA / FIVB y miembro del Comité Olímpico Dominicano, el cual les pidió a los entrenadores continuar trabajando con los jóvenes y niños para que participen en los diferentes torneos de la Federación y a los árbitros y anotadores apoyar a estos eventos.

Los asistentes recibieron diplomas de participación avalados por el Centro de Desarrollo NORCECA / FIVB, la Federación Dominicana de Voleibol y la Federación de Voleibol de Santiago.