Fidel Castro sigue vivo como el primer día

Fidel Castro sigue vivo como el primer día. Archivo

El Jacaguero

Virus informático ataca mediante supuesta muerte de Fidel Castro

La delicada situación de salud del presidente de Cuba, ha sido aprovechada para distribuir un virus malicioso

CIUDAD DE MÉXICO.- No es la primera vez que la supuesta muerte de Fidel Castro es utilizada como gancho de los virus informáticos. El pasado mes de enero el fantasma de Fidel volvió a salir de paseo por el buzón de entrada de varios usuarios.

Fidel Castro sigue vivo como el primer día. Archivo

En esta ocasión su camarada Hugo Chávez le acompaña en una morbosa imagen, el mandatario venezolano aparece llorando junto al féretro de Castro, al abrir el correo se descarga un peligroso troyano.

Los piratas informáticos buscan a diario a nuevas víctimas en la web, y la delicada situación de salud del presidente de Cuba, Fidel Castro, ha sido adoptada para distribuir un virus malicioso.

La empresa Websense, especializada en temas de seguridad de Internet, ha distribuido la advertencia de que este correo se difunde como “una mala noticia”.

El correo viene acompañado de una fotografía trucada en la que se lo ve a Castro supuestamente dentro de un ataúd.

En países de América Latina se ha incluido el logo de algunas cadenas de televisión como Univisión para despistar a las eventuales víctimas.

El engaño se realiza prometiendo un insólito vídeo de Hugo Chávez llorando junto al féretro del dictador cubano.

La modalidad de distribución es la conocida como phishing en la que se envían miles de correos a direcciones al azar y se espera que alguien lo abra y haga click en el vínculo. A partir de ese momento, comienza la descarga del virus.

notishow.com

¿Que opinas sobre esto?